www.mercacei.com
La DOP Estepa celebra una nueva edición de 'Catando'

La DOP Estepa celebra una nueva edición de "Catando"

viernes 23 de junio de 2023, 10:00h
La Denominación de Origen Protegida Estepa celebra una nueva edición del ciclo de catas de verano “Catando”, en el que se enseñan las cualidades de un aceite de oliva virgen extra, cómo es el proceso oficial de la cata y se realiza un recorrido sensorial por variedades procedentes de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa abierta al público, que se celebrará en distintas localizaciones dentro del territorio de la DOP Estepa como son Gilena, Martín de la Jara, El Rubio, La Roda de Andalucía y Corcoya en horario de 10 a 13 horas de la mañana.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes tipos de aceite que hay en el mercado, reconocer defectos que pueden aparecer en el aceite, valorar las cualidades organolépticas presentes en un AOVE, descubrir numerosas variedades de aceite de oliva virgen extra procedentes de diferentes países y saber qué hace único a un aceite con DOP Estepa.⁣

El secretario de la entidad, Moisés Caballero, ha explicado que se trata de “una experiencia única en la que el público aprende muchísimo sobre un producto que consumimos a diario y al que debemos dar la importancia que se merece. Saber reconocer y elegir un aceite de oliva virgen extra es fundamental, sobre todo para nuestra salud”.

La catas comenzaron, que comenzaron ayer en Olivarera San Isidro de Gilena SCA (Gilena); se celebrarán hoy en Olivarera AgroJara SCA (Martín de la Jara); el 29 de junio en Agrícola El Rubio SCA (El Rubio); el 6 de julio en el Edificio Parque del Olivar (La Roda de Andalucía); y el 7 de julio en Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta SCA (Corcoya).

La DOP Estepa pondrá el broche final a este ciclo con una cata de queso y AOVE que impartirá Brígida Jiménez, directora del Centro IFAPA de Cabra (Córdoba), que tendrá lugar el próximo 10 de julio a las 10:00 horas en Oleoestepa SCA en Estepa.