www.mercacei.com
EVOOLEUM protagonizará una cata en el marco de las Jornadas de Oleomaq

EVOOLEUM protagonizará una cata en el marco de las Jornadas de Oleomaq

viernes 03 de febrero de 2023, 11:04h

En el marco de los salones de maquinaria y equipos para bodegas y almazaras Enomaq y Oleomaq, organizados por Feria de Zaragoza, EVOOLEUM llevará a cabo una cata especial impartida por José María Penco, director del Concurso Internacional EVOOLEUM, que tendrá lugar el día 16 de febrero a partir de las 15 horas. En esta actividad, denominada “Las mejores variedades del Mediterráneo by EVOOLEUM”, se catarán cinco muestras de arbequina, picual, hojiblanca, coratina y koroneiki.

Y es que del 14 al 17 de febrero, los profesionales del sector del vino, el aceite y la cerveza podrán asistir a un ambicioso programa de actividades y encuentros que complementarán la oferta expositiva de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer 2023.

Con una superficie expositiva superior a 50.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 4, 5, 6, 8 y 9 de Feria Zaragoza, y más de 1.000 marcas de 17 países, este certamen regresa con grandes expectativas y un alto componente en investigación, innovación y especialización. En este sentido, destacan los galardonados en el Concurso de Novedades Técnicas: dos novedades técnicas sobresalientes y nueve novedades técnicas de Enomaq, Oleomaq y E-Beer; mientras que Tecnovid y Oleotec han reconocido una novedad técnica sobresaliente y tres novedades técnicas.

Según ha informado la institución ferial, esta nueva edición contará con la asistencia de los principales fabricantes, importadores, exportadores, enólogos, maestros de almazaras o productores de cerveza, entre otros. Pero, además, la organización ha apostado de nuevo por un ambicioso programa de jornadas técnicas, que analizará, por parte de reconocidos expertos en el sector del vino, el aceite y la cerveza, la situación actual de sus respectivas industrias, los retos futuros y tendencias.

Cuatro días cargados de jornadas, conferencias y debates que contribuirán a alcanzar los retos actuales y de futuro del sector y que contarán, según ha precisado Feria de Zaragoza, con ponentes de primer nivel que abordarán el futuro del sector. De hecho, la investigación en sostenibilidad va a ser uno de los ejes fundamentales que se reflejará en un ambicioso programa de actividades paralelas. La Universidad de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) abrirán las jornadas técnicas del certamen, el día 14, centrándose en la “Investigación académica en viticultura y enología”. Tecnología de campos eléctricos en bodegas, manejo sostenible del riego en viñedos o el control sostenible de enfermedades de la vid serán algunas de las temáticas que se tratarán en esta primera jornada técnica, que dará paso a tres días repletos de catas, reuniones y conferencias interés, que "se han convertido en un gran atractivo del certamen, ya que son una excelente manera de abrir contacto y estrechar vínculos comerciales".

Además de estas actividades, y de manera genérica, entre la programación paralela se ofrecerán diversos talleres, presentaciones y conferencias. Entre ellas, destaca la jornada bajo el título “Mujeres inspiradoras en los sectores del vino, el aceite y la cerveza”, en la que se desarrollarán dos interesantes mesas redondas.

Asimismo, otra de las actividades más destacadas de este encuentro es el programa de misiones comerciales que organiza Feria de Zaragoza dentro de esta cita. Se trata de encuentros orientados a que las empresas presentes en los certámenes estrechen vínculos comerciales y de negocio con firmas extranjeras. En esta edición, participarán un total de 50 delegaciones procedentes de Israel, Líbano, Marruecos, Túnez, Turquía, Grecia o Sudáfrica, entre otros.