www.mercacei.com
Los nuevos desafíos del aceite de oliva virgen extra, a debate en una jornada en Vidigueira (Portugal)

Los nuevos desafíos del aceite de oliva virgen extra, a debate en una jornada en Vidigueira (Portugal)

martes 27 de junio de 2023, 12:59h

Casa das Talhas, en Vidigueira (Portugal), acogerá el próximo 4 de julio la jornada "Los nuevos desafíos del aceite de oliva virgen extra", en la que se presentará la empresa Humanes & Costa Laboratorio Agroalimentario (HCLAB) y se abordarán los diferentes retos a los que se enfrenta el sector.

Tras la apertura de la jornada por parte del CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil, tendrá lugar la presentación de la empresa HCLAB en colaboración con AGRAMA, único laboratorio acreditado en MOSH-MOAH para España y Portugal, a cargo de Mª Dolores Humanes.

Posteriormente, Gonzalo Rancaño y Francisco Hierro, de Laboratorio AGRAMA, hablarán sobre “MOSH-MOAH: origen y causas, la importancia de una buena cuantificación”; Lourdes Humanes, de HCLAB, abordará los “Fenoles saludables en el AOVE: oleocanthal, una molécula sorprendente”; y Sofía Costa, también de HCLAB, expondrá los “Resultados de la determinación de propiedades saludables en aceites de origen portugués”.

Asimismo, la jornada incluirá una mesa redonda -moderada por Juan A. Peñamil- en la que se debatirá sobre la estrategia “De la granja a la mesa”, cuyo objetivo se centra en que los sistemas alimentarios sean justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente; también se abordarán las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en el etiquetado; y las actuales tendencias de consumo, así como otros desafíos del sector. En ella intervendrán José María Penco, de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); Mariana Matos, de Casa do Azeite; Juan Manuel Luque, de Luque Ecológico; y Gonçalo Morais Tristão, del Centro de Estudios y Promoción del Aceite del Alentejo (CEPAAL).

Este encuentro finalizará con una visita a la bodega de Casa das Talhas, donde se podrán degustar vinos regionales, y un cocktail amenizado con fados en directo.

Para más información e inscripciones:

E-mail: [email protected]

Tel.: +34 650 910 895 / +351 964 288 994