www.mercacei.com
La cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45, Premio a la Mejor Novedad Tecnológica en Fercam

La cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45, Premio a la Mejor Novedad Tecnológica en Fercam

viernes 30 de junio de 2023, 12:27h
La cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45, presentada por Tecniagro 2000, ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novedad Tecnológica de Fercam 2023. La feria -donde se dan cita más de 200 expositores- celebra su 61ª edición hasta el 2 de julio en Manzanares (Ciudad Real).

Como novedad este año, para optar al Premio a la Mejor Novedad Tecnológica no era necesario inscribirse previamente, sino que ha sido el propio jurado el que ha recorrido los estands para seleccionar a las posibles candidatas. Una vez reunido, ha decidido otorgar por unanimidad este reconocimiento a la cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45, “la única cosechadora arrastrada para aceitunas especialmente diseñada para plantaciones intensivas y superintensivas que garantiza el cuidado de los olivos y la gran calidad del trabajo”.

Entre sus características, es capaz de cosechar hasta 10 hectáreas al día con una sola persona y destaca por su capacidad de 3.600 kilos repartidos en dos tolvas, ofrece una velocidad de recolección de entre 1,5 a 4 km./h e implica reducidos gastos de mantenimiento gracias a su transportador neumático. Además, es respetuosa con los árboles gracias a su cono de entrada de 2,6 metros y a su baja frecuencia de sacudida.

Desde Tecniagro 2000 se han mostrado “muy orgullosos” por haber recibido el Premio a la Mejor Novedad Tecnológica de la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo y han animado a los profesionales interesados en conocer de cerca la cosechadora a vistar el estand que la empresa manzanareña tiene en el recinto ferial (ubicado frente al pabellón oficial).