www.mercacei.com
Fercam 2023 cierra las puertas de su edición más exitosa

Fercam 2023 cierra las puertas de su edición más exitosa

lunes 03 de julio de 2023, 13:25h
La 61ª edición de Fercam ha cerrado sus puertas constatando que se trata de "una de las ferias multisectoriales más importantes de España". Con 204 empresas expositoras y un valor de la mercancía expuesta que rondó los 39 millones de euros, la Feria Nacional del Campo celebrada en Manzanares (Ciudad Real) batió todos los registros en sus 63 años de historia con la mirada puesta en el futuro.

El acto de clausura de la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo contó con la presencia de la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Amparo Bremard; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el director de la feria y concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho.

El director de Fercam destacó que, “un año más, se ha constatado que Fercam es la feria multisectorial del campo más importante de España”. Una edición “de contactos y de negocio que late al mismo ritmo que el sector”, siendo capaz de combinar tradición y modernidad porque “no olvida sus raíces, pero tampoco teme adaptarse a los tiempos”, añadiendo que “Fercam no puede pararse y debe seguir creciendo y ampliando fronteras”. Camacho agradeció su esfuerzo de manera especial a las 80 personas que componen el equipo que trabaja para que “Fercam siga en pie y crezca cada día”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares puso en valor la fortaleza del sector agroalimentario en la región -que supone el 18% del PIB- y en la localidad ciudadrealeña, en cuyo término municipal espera poder construir en el futuro “un polígono agroalimentario”. Nieva señaló que “Fercam va a continuar al servicio del agricultor para que traslademos al mundo todo de lo que somos capaces”. En este sentido, recordó que en los últimos ocho años, a pesar del repunte de la inflación y su impacto, “no hemos movido las tasas a los expositores”.

Para la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, “el éxito de Fercam radica en la unión de esfuerzos por parte de las administraciones, empresas, asociaciones empresariales, organizaciones agrarias y personal municipal. Una feria de todos los castellano-manchegos y de todos los españoles que continuaremos apoyando para que siga siendo un referente”.