www.mercacei.com
María José Toral, Mejor Mujer Productora del Mundo en los EVOOLEUM Awards 2023

María José Toral, Mejor Mujer Productora del Mundo en los EVOOLEUM Awards 2023

viernes 21 de julio de 2023, 13:16h

La responsable de Producción y Calidad de Pagos de Toral, María José Toral, se ha alzado con el prestigioso reconocimiento a la Mejor Mujer Productora del Mundo en los EVOOLEUM Awards 2023, una categoría cuyo objetivo es homenajear y difundir la importante labor que desarrollan las mujeres en la producción de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial. Su secreto: perseverancia, amor, ilusión y una constante lucha por la calidad.

“Este premio supone para mi un orgullo y me hace sentir que el trabajo que llevo a cabo es el correcto y que voy por buen camino. Son ya diez años los que llevamos en el sector y siempre lo he querido hacer con amor y el hecho de que te concedan galardones de este tipo me dan ganas de seguir adelante y continuar luchando por el AOVE”, ha subrayado a Mercacei María José Toral, quien además ha recalcado que este reconocimiento supone un “triplete” para su virgen extra, ya que Pagos de Toral Picual Selección Gourmet figura en el TOP10 Healthy EVOOs y en el exclusivo TOP10 de EVOOLEUM 2023. “Tanto mi marido como yo, que hacemos equipo en nuestra empresa, estamos muy contentos con estos premios y con ganas de seguir adelante”, ha aseverado.

Para Toral, su secreto reside en la “constancia, en hacer las cosas bien y en luchar por la calidad en todos los aspectos”, desde el cuidado de las fincas durante todo el año hasta la llegada del fruto a la almazara y la extracción del aceite. “Mucha constancia, mucho amor e ilusión. Mientras se hagan las cosas bien, se obtendrá un buen aceite; y si se lleva a cabo con amor, aún más”, ha remarcado.

“Mi función es elaborar un AOVE en perfectas condiciones. Mi marido cuida el campo y yo elijo la finca. Desde que se recoge el fruto y sale a la almazara, ya la tengo preparada para extraer el aceite con unos cuidados exhaustivos con el fin de que el aceite salga a mi gusto y en condiciones óptimas, todo bajo mi supervisión. Junto a mi marido, estamos los dos a una en materia de comercialización, ventas, redes sociales… pero sobre todo mi labor es obtener un buen aceite y lo intento hacer lo mejor posible”, ha resaltado Toral.

La historia de amor de María José Toral con el AOVE comenzó tras una triste noticia, el fallecimiento de su padre, “un hombre muy trabajador y enamorado de los olivos que plantó y crió desde pequeñito”. La responsable de Producción y Calidad de Pagos de Toral ha recordado que “a raíz de aquello me formé como maestra de almazara y en la empresa decidimos difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra e intentar elaborar uno de los mejores AOVEs del mundo”.