www.mercacei.com
Madrid Food Design Festival 2023 abordará la importancia de la calidad en el sector oleícola

Madrid Food Design Festival 2023 abordará la importancia de la calidad en el sector oleícola

miércoles 06 de septiembre de 2023, 11:57h
La capital española ejercerá como anfitriona, del 12 y el 15 de septiembre, del Madrid Food Design Festival 2023. En el marco del programa de este evento, ubicado en el centro de innovación La Nave, el próximo día 13 a las 17:20 horas tendrá lugar el panel "Retos futuros del sector oleícola: la importancia de la calidad", en el que participarán José María Penco, director de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO); Francisco de Mora, presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceite de Lucena; y Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei.

Esta nueva edición, según sus organizadores, "supone un punto de inflexión en los cinco años de vida del festival más internacional e inclusivo del sector del diseño y la alimentación".

Tras sus cuatro primeras ediciones, dos de ellas en plena pandemia, en su quinta entrega el Food Design Festival regresa con una propuesta más innovadora. En esta ocasión se presenta como el espacio multidisciplinar de las nuevas tendencias del diseño aplicadas a la cadena de valor agroalimentaria.

El objetivo de Food Design Festival es ser el centro de referencia donde se forje el futuro de la alimentación a través del diseño, la moda, la cultura gastronómica, el emprendimiento, la innovación abierta, la creación de oportunidades de negocio y de un ecosistema inclusivo de diseñadores, chefs, cocineros, artistas, investigadores, docentes, arquitectos, emprendedores, médicos, periodistas, comunicadores, artesanos, ingenieros, líderes de opinión y profesionales de la industria de la alimentación, para entender mejor la necesidad de crear un contexto más sostenible para las personas, la salud y el planeta.

Durante sus tres días acogerá mesas redondas, conferencias, workshops, catas, experiencias y exposiciones protagonizadas por expertos en diseño, sostenibilidad, innovación alimentaria, nuevas tecnologías, marketing y Branding e imagen de marca, entre otras materias. Asimismo, habrá un nuevo espacio expositivo como plataforma de negocio para empresas y profesionales del diseño, moda, cultura e innovación alimentaria.

Los expositores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y soluciones a cientos de potenciales clientes, y podrán elegir entre diferentes modelos para ajustar su inversión y asegurar la mayor visibilidad y tráfico de visitantes hacia su estand. Además, el evento se ha pensado para start-ups, compañías de nueva creación y pequeños productores, quienes podrán mostrar sus innovaciones, productos y servicios en un foro donde diseño, innovación y tecnología van de la mano.