www.mercacei.com
Las bondades saludables del AOVE llegarán a 1.000 alumnos de Jaén, Madrid y Segovia

Las bondades saludables del AOVE llegarán a 1.000 alumnos de Jaén, Madrid y Segovia

viernes 10 de noviembre de 2023, 12:55h

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Jaén celebra, por vigésimo año consecutivo, la campaña "Aceite de oliva virgen extra de Jaén: motor e impulso de sostenibilidad y salud", que desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial y que llegará a 1.000 alumnos de colegios de Jaén, Madrid y Segovia.

En concreto, la campaña arrancará el próximo martes 14 de noviembre en la capital de España con el primer desayuno en el CEIP Lorenzo Luzuriaga. El miércoles 15 de noviembre se trasladará hasta Segovia, donde celebrará el segundo desayuno, en el CEIP Fran Juan de la Cruz; y un foro en el Centro Integrado de Formación Profesional Felipe VI, que correrá a cargo del secretario general de la organización agraria, Cristóbal Cano, y del diputado de Agricultura, Javier Perales. El cierre de la campaña tendrá lugar en Jaén, en el CEIP Nuestra Señora de la Capilla, el próximo 13 de diciembre con la participación del presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

El objetivo del desayuno en los centros educativos es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la Dieta Mediterránea, con la intención de potenciar entre los más pequeños hábitos alimentarios saludables.

“Esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de ellos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo”, ha resaltado UPA, que ha explicado que en cuanto al foro previsto este año se celebrará en un complejo que cuenta con módulo de formación profesional en hostelería, donde los alumnos y profesores, además de conocer un poco más en profundidad cómo se elabora y cómo se diferencia un aceite de oliva virgen extra, tendrán la oportunidad de realizar una cata de diferentes aceites.

Los 1.000 niños que participarán en las actividades recibirán su mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis AOVE de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con este producto, además de los indispensables gorros de cocinero para que se conviertan en cocineros por un rato y elaboren, con el aceite y el cacao, una crema para untar en el pan durante el desayuno.