www.mercacei.com
OliverOnda y Ella L'Ariadna, reconocidos en los Premios Liderpack

OliverOnda y Ella L'Ariadna, reconocidos en los Premios Liderpack

jueves 28 de septiembre de 2023, 11:35h
El diseño de los AOVEs OliverOnda y Ella L'Ariadna ha sido reconocido este año en los Premios Liderpack que convoca la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Nuevamente, la sostenibilidad es el denominador común en la práctica totalidad de soluciones premiadas, que también aportan innovaciones interesantes en cuanto a ergonomía, funcionalidad, gráfica y diseño u optimización logística, según han destacado sus organizadores.

En packaging destaca el uso de monomateriales, principalmente cartón, o de materiales plásticos 100% reciclados y reciclables. Se constata también la tendencia a reducir la cantidad y peso de las materias primas empleadas o la eliminación de elementos superfluos, además de la introducción de procesos de fabricación más eficientes y la impresión con tintas y barnices más ecológicos. Los trabajos de PLV apuestan por soluciones automontables principalmente de cartón, de gran visibilidad, resistencia y durabilidad, y con menor impacto medioambiental.

En concreto, OliverOnda, presentado por Coreti, ha sido reconocido en los Premios Liderpack, en la modalidad de packaging, por su etiqueta aterciopelada impresa digitalmente y con estampaciones oro y barnices serigráficos que consiguen un espectacular resultado táctil y visual para que esta botella de aceite de oliva Premium destaque en el lineal.

En esta modalidad, también ha sido premiado el diseño del AOVE Ella L’Ariadna, presentado por DeBonaTinta Estudi Gràfic. En este caso, la botella de color azul se presenta dentro de una caja de madera para ser reutilizada como casa-nido para pájaros pequeños. La etiqueta es una alegoría a la familia con la ilustración de unas carboneras que vuelan entre los olivos.

A esta edición del certamen se han presentado 142 trabajos de empresas y escuelas de toda España, un 16% más que el pasado año. Tras evaluar cada producto, el jurado, ha concedido 31 galardones en la especialidad de packaging, ocho en el apartado de PLV y seis en "Diseño Joven”.

Las categorías que han cosechado un mayor número de galardones han sido las de packaging alimentario y logístico, con siete trofeos cada una, seguida de bebidas (4). El certamen también ha premiado envases en el apartado de salud (2), hogar (1), premium (3), Save food –contra el desperdicio alimentario– (1), etiquetado (2), e-commerce (1), packaging digital (1), miscelánea (1) e innovación en procesos/maquinaria (1). En cuanto a la especialidad de PLV, se han concedido tres premios a trabajos del sector alimentación, dos a salud y belleza, uno a farmacia y parafarmacia, uno a producto del hogar y otro a miscelánea (resto de sectores).

La entrega de los Premios Liderpack 2023 tendrá lugar el próximo mes de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona durante la celebración de Hispack 2024, la mayor feria en España de packaging, proceso y logística y una de las tres primeras de Europa de su especialidad. En el marco de la ceremonia se desvelarán y entregarán también las distinciones “Best in Show”, lo mejor del concurso, a las dos creaciones de Packaging y PLV que más hayan destacado entre todos los premiados en los Liderpack 2023.