www.mercacei.com
Abiertas las inscripciones para participar en el premio ARCAPACK

Abiertas las inscripciones para participar en el premio ARCAPACK

viernes 01 de marzo de 2024, 11:57h
Al Premio Nacional de Packaging de España, ARCAPACK 2024, pueden inscribirse obras de diseño y producción de packaging realizadas en los años 2023 y 2024 dirigidas al mercado español. El plazo de inscripciones finalizará el próximo 26 de abril.

El sello ARCAPACK es una exclusiva pieza realizada artesanalmente y bañada en oro de 18 kilates que, a modo de galardón, reciben exclusivamente los autores de las obras ganadoras.

Según ha informado Fundación Veredictas -entidad organizadora-, el Premio ARCAPACK es el estándar de excelencia del packaging español compartido, reconocido y respaldado por toda la profesión y cuenta con un amplio apoyo entre medios especializados y organizaciones profesionales del sector, los cuales forman un jurado respetable e independiente. Además, esta entidad garantizará la máxima difusión de la excelencia de las obras premiadas y reconocidas.

También ha destacado que el valor del premio se basa en la credibilidad de los miembros del jurado y en la transparencia en el proceso de votaciones de las obras. El jurado está compuesto exclusivamente por representantes designados por las organizaciones profesionales y la prensa especializada, sin miembros designados por Veredictas y, obviamente, ningún miembro puede estar vinculado a una obra participante.

En concreto, según ha precisado, el jurado del premio ARCAPACK evalúa y valora las obras, no a sus autores, sin importar si pertenecen a alguna organización, si tienen capacidad de compra o de difusión. De hecho, el jurado solamente examina las obras sin referencias de sus autores y Veredictas audita el proceso de votaciones.

Asimismo, el autor de cada inscripción al premio decide a que organización del sector desea que la Fundación Veredictas done parte del importe de su inscripción.

Las obras ganadoras acceden directa y gratuitamente al Premio Internacional de Packaging LATAMPACK, el mayor reconocimiento internacional al packaging para los mercados en español.