www.mercacei.com
Castilla-La Mancha tendrá un importante papel en la WOOE

Castilla-La Mancha tendrá un importante papel en la WOOE

viernes 10 de febrero de 2023, 12:33h
Los días 7 y 8 de marzo tendrá lugar en IFEMA Madrid una nueva edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero que se celebra en España y donde, una vez más, Castilla-La Mancha volverá a tener un importante papel.

En esta nueva edición de la WOOE, la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona la asistencia a la feria con hasta un 30% de los gastos que suponen la instalación del estand. Según han informado desde Pomona Keepers, entidad organizadora del encuentro, se trata de una línea de ayudas destinada a las empresas de Castilla-La Mancha que participen como expositores con estand propio y que busquen abrir nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos.

Las diputaciones de Ciudad Real y Toledo también apoyan la celebración de este certamen con diversos actos y presencia en la feria, como una medida de apoyo a las almazaras y empresas del sector en las dos provincias. Asimismo, empresas del sector de Cuenca también estarán presentes en este encuentro.

A su vez, WOOE también cuenta con el apoyo de Globalcaja, patrocinador de la misma desde la primera edición.

Desafío WOOE

Durante el desarrollo de la feria tendrá lugar el Desafío WOOE, un concurso en el que participan destacados chefs de diferentes restaurantes cuyo enfoque irá dirigido a la utilización y preparación de platos con diversos productos amparados por la marca "Campo y Alma" de Castilla-La Mancha tales como la DOP Queso Manchego, la DOP Miel de La Alcarria, AOVEs de alguna de las cuatro DOPs de aceite de oliva virgen extra de la región y nueces de la marca de calidad Nuez de Nerpio. Una iniciativa de la Consejeria de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha tenido una "muy favorable" acogida.

Asimismo, en la WOOE se analizarán las tendencias del sector por parte de reconocidos expertos y se llevarán a cabo diversas catas de algunos de los mejores AOVEs de Castilla-La Mancha, Canarias, Jaén, Valencia, etc.

En el Olive Oil Bar se ha creado una zona de cata libre donde se podrán descubrir algunos de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del momento y en el área Gourmet se encontrará un espacio creativo de cocina con aceite de oliva donde se podrán degustar las creaciones del chef Kike Piñeiro, del reconocido restaurante A Horta do Obradoriro (Santiago de Compostela).

Ademas habrá diversas actividades con el aceite de oliva como protagonista, como concursos de cocina, o un showroom de productos delicatessen, entre otras muchas.