www.mercacei.com
Talavera Ferial prepara una nueva edición de 'AOVE & NUTS'

Talavera Ferial prepara una nueva edición de "AOVE & NUTS"

jueves 11 de enero de 2024, 12:29h

Talavera Ferial está preparando una nueva edición de "AOVE & NUTS", que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en Talavera de la Reina (Toledo). La feria está dirigida tanto al sector olivarero como al de los frutos secos, pilares fundamentales del ámbito socioeconómico de Castilla-La Mancha, según han informado sus organizadores.

La tercera edición de “AOVE & NUTS” tendrá su particular puesta de largo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 24 al 28 de enero en IFEMA Madrid, donde será presentada ante el público y medios de comunicación el 25 de enero, en el estand de Turismo Castilla-La Mancha.

Según sus organizadores, esta feria se consolida como un punto de encuentro para mostrar las últimas tecnologías y servicios para la producción y elaboración de AOVE y frutos secos, especialmente la almendra y el pistacho, ambos en auge por su rentabilidad en Castilla-La Mancha, debido a que se dan las condiciones climáticas y geológicas idóneas para su desarrollo.

El objetivo principal de esta feria es acercar el sector y el conocimiento del AOVE y de los frutos secos a los consumidores y agentes del sector, profundizando en la cultura de estos productos, a través de distintas actividades como la exposición de maquinaria y servicios dedicados a mejorar y abaratar su producción.

Del mismo modo, con este evento se pretende dar a conocer las bondades del AOVE que se produce en la zona centro de España, tanto en Castilla-La Mancha como en otras Comunidades vecinas como Extremadura, Castilla y León y Madrid, y países como Portugal.

Durante los tres días de celebración de "AOVE & NUTS" tendrá lugar una amplia programación de actividades como jornadas técnicas, catas, degustaciones y charlas en los diversos espacios de Talavera Ferial, donde ya está confirmada la ocupación del 90% del espacio expositivo.

Así los dos primeros días, jueves 4 y viernes 5 de abril, la feria está principalmente dirigida a profesionales del sector, productores de AOVE y de frutos secos, agricultores, cooperativistas y hosteleros; mientras que el sábado 6 y último día, las actividades estarán orientadas al público general.