www.mercacei.com
La producción de aceite de oliva de esta campaña rondará las 65.000 toneladas en Extremadura

La producción de aceite de oliva de esta campaña rondará las 65.000 toneladas en Extremadura

miércoles 27 de diciembre de 2023, 12:26h
La Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha realizado una estimación de la producción de aceite de oliva en esta Comunidad durante la campaña 2023/24, que fija en 65.000 toneladas en la región. "Se trata de una cifra que supera la producción de la temporada pasada, en la que se produjeron poco más de 36.300 toneladas debido a la sequía y a las altas temperaturas que se registraron en momentos fundamentales para el desarrollo del fruto", ha explicado el presidente de esta Sectorial, Fabián Gordillo.

De este modo, esta previsión de producción de aceite de oliva supone un incremento del 79% respecto a la campaña anterior.

Cooperativas Agro-alimentarias de España espera para esta campaña 2023/24 una producción nacional que rondará las 755.000 toneladas, con un incremento estimado del 13,7% respecto al año anterior, en el que la cosecha fue de 664.000 toneladas.

El descenso de producción registrado durante la campaña pasada provocó que los mercados internacionales tuvieran escasas disponibilidades de aceite, ocasionando un incremento importante de los precios del aceite de oliva, según esta organización

“A pesar de este aumento de precios en origen, esto no ha beneficiado a agricultores y cooperativas, que han tenido que soportar unos importantes costes de producción, tanto en campo como en almazara”, ha señalado Fabián Gordillo.