www.mercacei.com
Abierta la convocatoria para participar en el Pabellón España de la feria Summer Fancy Food

Abierta la convocatoria para participar en el Pabellón España de la feria Summer Fancy Food

lunes 08 de enero de 2024, 12:28h
ICEX España Exportación e Inversiones organiza un Pabellón España en la feria Summer Fancy Food que tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York del 23 al 25 de junio. El plazo de inscripción finalizará el próximo 31 de enero.

Desde 1955 la Specialty Food Association presenta y organiza los Fancy Food Show que tienen lugar dos veces al año: Winter Fancy Food, en Las Vegas en invierno, y Summer Fancy Food en Nueva York en verano. La edición de verano constituye la edición principal.

En esta feria se reúne el sector gourmet y specialty siendo el evento más importante del año para este sector, según ICEX, que ha destacado que es el lugar en donde emprendedores y nuevas empresas lanzan y prueban sus nuevos productos, así como se presentan y buscan las novedades del mercado.

En esta edición, España será “País invitado” en la feria por lo que contará con una visibilidad y ubicación estratégicos.

El sector de alimentos de especialidad constituye 194.000 millones de dólares anuales en ventas, de los cuales 159.000 millones están representados por el segmento minorista. Los numerosos consumidores estadounidenses se caracterizan no solo por su alta capacidad de compra y permanente búsqueda de productos nuevos, saludables y de alta calidad sino también por su diversidad conformada por un crisol de tendencia, razas, orígenes y religiones que se reflejan también en su mercado de alimentación, según ha destacado ICEX.

Cabe recordar que EEUU sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania). En los últimos diez años, las exportaciones españolas a EEUU crecieron a un promedio del 8,6% anual.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por los productos españoles -entre ellos destacan el aceite de oliva y las aceitunas- y por la marca España.