www.mercacei.com
Alimentaria refuerza The Olive Oil Bar, un espacio único y exclusivo dedicado al AOVE

Alimentaria refuerza The Olive Oil Bar, un espacio único y exclusivo dedicado al AOVE

Por Cristina Revenga Palacios
martes 27 de febrero de 2024, 11:30h
Alimentaria & Hostelco volverá al recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 18 al 21 de marzo donde participarán alrededor de 3.200 empresas expositoras, que ocuparán 100.000 metros cuadrados netos y siete pabellones. Espera, asimismo, recibir a más de 100.000 visitantes profesionales, reafirmando su liderazgo como principal plataforma impulsora de negocios, internacionalización y networking. En esta edición volverá a contar con The Olive Oil Bar, un selecto espacio de cata auto-guiada de casi un centenar de AOVEs que será una de las áreas más concurridas y atractivas del salón.

La directora de la empresa Food Consulting y coordinadora de The Olive Oil Bar, Marta Angulo, ha explicado a Mercacei que la organización de Alimentaria ha apostado por reforzar este espacio mejorando de manera notoria su ubicación, que en esta edición se situará en Alimentaria Trends, entre el Pabellón 4 y 5.

Angulo ha precisado que los principales objetivos de The Olive Oil Bar son, entre otros, mostrar en un espacio único y exclusivo la oferta de los AOVEs presentes en la feria para su degustación auto-guiada en un área diseñada especialmente para ello; y ofrecer a los visitantes la oferta sectorial de alta gama presente en el salón de forma aglutinada, “teniendo en cuenta la gran dispersión de las empresas expositoras en los distintos halls dentro de la propia feria”.

Asimismo, este área dedicada al aceite de oliva virgen extra –según ha añadido- pretende servir como espacio de indagación y valoración para los compradores nacionales e internacionales que acuden la feria, “de forma que posteriormente puedan contactar directamente en los estands con los AOVEs de su interés, complementando la presencia de los expositores en Alimentaria con una visibilidad extra a través de The Olive Oil Bar”.

Respecto a qué vírgenes extra pueden formar parte de este espacio, Angulo ha subrayado que The Olive Oil Bar –que este año contará con un total de 98 referencias- está dirigido a productores con AOVEs de alta calidad elaborados por empresas que participan en la feria y que se dirigen al segmento medio-alto y alto del mercado.

En concreto, se estructurará en tres categorías: AOVEs de Producción Convencional (58 referencias), AOVEs de Producción Ecológica (29 referencias) y Especialidades (8 referencias). Además, estarán presentes los tres aceites de oliva vírgenes extra que han obtenido el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en la última edición.

Finalmente, Angulo ha resaltado “el incremento incesante en la calidad e innovación que presentan muchos de los participantes en este espacio, la mejora en el packaging y el desarrollo de gamas cada vez más completas y exquisitas”.

Una edición más, Grupo Editorial Mercacei estará presente en Alimentaria con un estand propio situado en el Pabellón 5 Calle F Stand 260.