www.mercacei.com
Andalucía TRADE organiza una misión agroalimentaria a EEUU

Andalucía TRADE organiza una misión agroalimentaria a EEUU

jueves 29 de febrero de 2024, 14:26h
Andalucía TRADE, la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, ha convocado la participación de las empresas andaluzas en la próxima misión directa agroalimentaria que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo en las ciudades de Houston (Texas) y San Francisco (California).

La convocatoria –cuyo plazo finalizará el 8 de marzo- está dirigida a empresas agroalimentarias de productos transformados, excepto vinos y bebidas alcohólicas.

El objetivo de esta actividad es fomentar la presencia de productos agroalimentarios andaluces en el mercado estadounidense, contactando con importadores y distribuidores; e identificar oportunidades de negocio para las empresas andaluzas agroalimentarias.

La misión comercial consistirá en reuniones grupales y/o individuales entre las empresas andaluzas e importadores y distribuidores americanos, dependiendo en todo caso del perfil de las firmas que conformen el grupo, de la logística y del interés de los contactos en EEUU.

Según el organismo andaluz, EEUU es el segundo socio extracomunitario de España (por detrás de Reino Unido) y el sexto a nivel global (por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania).

En cuanto a Andalucía y concretamente en el sector de la alimentación y bebidas, las exportaciones andaluzas se acercan a los 1.000 millones de euros en 2023, siendo EEUU el séptimo mercado en importancia.

El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Además, según ha precisado, los numerosos consumidores estadounidenses se caracterizan por su alta capacidad de compra y su permanente búsqueda de productos nuevos, saludables y de ingredientes de alta calidad.