www.mercacei.com
La CE pone en marcha una encuesta para conocer las preocupaciones de los agricultores

La CE pone en marcha una encuesta para conocer las preocupaciones de los agricultores

viernes 08 de marzo de 2024, 09:58h
Tras proponer medidas para reducir la carga administrativa a los agricultores de la UE, la Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha una encuesta on line para recabar directamente las opiniones de los productores comunitarios. La encuesta estará abierta hasta el 8 de abril e incluye preguntas breves, disponibles en todas las lenguas de la UE, "lo que proporcionará información valiosa para comprender las principales fuentes de preocupación del sector", según el Ejecutivo comunitario.

Además, la encuesta ayudará a identificar las fuentes de la carga administrativa y de la complejidad derivadas de las normas de la Política Agraria Común (PAC), así como de otras normas para la alimentación y la agricultura, tanto en relación con su aplicación a nivel nacional como con las obligaciones de registro y notificación relacionadas con ellas. Los resultados preliminares se presentarán a mediados de abril.

Esta encuesta ofrecerá ya en verano una imagen más clara de los principales obstáculos administrativos percibidos y a los que se enfrentan los agricultores.

Los resultados, según Bruselas, se incluirán en un análisis más detallado que se publicará en otoño de 2024, con el fin de aclarar las fuentes de complejidad para los agricultores, ya sean a escala de la UE, nacional, de la PAC y en relación con otros requisitos y políticas.