www.mercacei.com
Olivares Vivos comparte su experiencia en Portugal sobre el papel de la biodiversidad en la comercialización de AOVE

Olivares Vivos comparte su experiencia en Portugal sobre el papel de la biodiversidad en la comercialización de AOVE

martes 19 de marzo de 2024, 11:55h
Los Encontros Ouro Líquido, celebrados en Portugal, organizaron un foro centrado en "Biodiversidade, Resiliência e Multifuncionalidade do Olival" en el que Olivares Vivos ha compartido experiencias en cuanto a cuidados del olivar, producción, oleoturismo y valorización del aceite de oliva, según ha informado en su página web SEO/BirdLife, coordinador de este proyecto.

Estos encuentros forman parte del programa de actividades que, periódicamente, realizan desde Ouro Líquido, un proyecto que busca poner en valor al olivar tradicional, así como su cultura, y que ello revierta en la revalorización de un aceite de oliva de excelente calidad y bien comercializado.

En la ponencia reservada para Olivares Vivos en este encuentro, se puso de relieve el papel de la biodiversidad para mejorar la rentabilidad agrícola y la comercialización de los aceites de oliva vírgenes extra.

Además de la participación en estos encuentros, se aprovechó para profundizar en las sinergias que unen a Olivares Vivos con Ouro Líquido. Así, se organizaron visitas a varias fincas y almazaras donde se mantuvieron encuentros con agricultores y representantes políticos de la zona.

Según SEO/BirdLife, las conversaciones sirvieron para detallar cuestiones importantes como la convivencia entre biodiversidad y agricultura, su aprovechamiento en el mercado como valor añadido y señalar los puntos fuertes de la olivicultura local y cómo podrían ser aprovechados.