www.mercacei.com
Una plataforma digital aconsejará al usuario qué tipo de alimentos debería consumir para mejorar su salud

Una plataforma digital aconsejará al usuario qué tipo de alimentos debería consumir para mejorar su salud

jueves 21 de marzo de 2024, 12:42h

ITI, centro tecnológico privado especializado en TIC, junto con AINIA, continúa desarrollando una plataforma de datos para crear servicios digitales avanzados en alimentación personalizada a través del proyecto FOOD4ONE2. Se trata de dar un paso más en la gestión de la información alimentaria.

En concreto, este proyecto busca mejorar la salud de la población en su conjunto, así como fomentar la competitividad empresarial. “Uno de los objetivos de FOOD4ONE es disponer de una plataforma sólida para la gestión del dato, que permita su enriquecimiento y facilite su consumo y explotación. Logrando este objetivo, será factible crear nuevas aplicaciones y servicios que, trabajando con mejores datos, permitan dar respuestas y recomendaciones más precisas a sus usuarios, como es el caso en este proyecto", ha destacado Jordi Arjona, coordinador del Grupo de Sistemas Distribuidos de ITI.

Para crear una plataforma que permita la implementación de múltiples servicios digitales personalizados dirigidos hacia una alimentación a la carta, en este proyecto se están empleando tecnologías de vanguardia, como la Inteligencia Artificial. Por consiguiente, estos servicios se validarán, y se elaborará un plan para transferirlos a las empresas.

En este sentido, FOOD4ONE busca establecer un ecosistema de servicios digitales a largo plazo, donde empresas agroalimentarias, empresas tecnológicas e incluso la ciudadanía puedan acceder a asistencia digital avanzada que optimice el uso de los datos, respaldados por su capacidad de computación y tratamiento de la información.

En palabras de Arjona, se están desarrollando herramientas específicas que “ayudarán a profesionales y empresas a mejorar cómo gestionan sus datos, evaluando su calidad y mejorando los procesos de captura de los mismos. Datos de calidad resultarán en recomendaciones y formulaciones de dietas personalizadas más precisas”.

En esta segunda fase del proyecto, se está desarrollando la plataforma de alimentación personalizada. En un siguiente paso, se validará dicha plataforma realizando pruebas con empresas.

El proyecto FOOD4ONE2 está financiado por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE+i) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios