Entre 2011 y 2020 fue presidente de AIBI, que en ASSITOL representa a empresas productoras de productos semielaborados en los sectores de panadería, pizzería y pastelería. También fue vicepresidente de Assitol, además de miembro de la junta directiva y vicepresidente de Fedima, la federación europea del sector.
En la actualidad, es director de Selvania 1971, empresa que produce productos semielaborados de confitería. En los últimos años, además de su rol de vicepresidente de AIBI, ha tenido el rol de delegado a la Presidencia de ASSITOL para ferias y eventos.
“Es un orgullo para mí que mis compañeros de la asociación me hayan nominado para la dirección de ASSITOL. Pretendo continuar el trabajo de mis predecesores, que trabajaron muy bien manteniendo unidas todas las almas de la entidad”, ha resaltado Poli.
Según ha recordado la asociación, ASSITOL integra sectores diferentes pero complementarios del mundo agroalimentario: desde los aceites de oliva y de orujo de oliva, hasta los aceites de semillas, pasando por la parte de panadería (ingredientes y levadura), los condimentos para untar y la bioenergía. El grupo más joven, AILMA, nació hace unos meses y representa a empresas que producen harinas de proteínas vegetales sin gluten. Las empresas asociadas dan empleo, directamente y a través de industrias relacionadas, a más de 10.000 personas.
“La nuestra es una minifederación, un encuentro entre diferentes actividades y mundos, que se cruzan y se complementan. En virtud de esta composición, ASSITOL representa un buen ejemplo de economía circular, en la que todo está integrado y orientado a la sostenibilidad. Reforzada por este aspecto, la composición del equipo de presidencia responde también a la necesidad de representar ampliamente a todos los grupos asociativos", ha subrayado.
La asociación ha detallado que apoyarán el trabajo del nuevo presidente los vicepresidentes Giuseppe Allocca (Vallèe); Pietro Marseglia, de Ital Bi Oil; Mario Rocchi, de Oleificio Rm; y Enrico Zavaglia, de Cereal Docks. Marcello Francini (Salov) y Pascal Pinson, de Costa d'Oro, se unen por primera vez al Consejo General. A ellos se suman, designados directamente por Poli, Bruno Seabra (Carapelli Firenze) y Saverio Panico (Bunge), junto con Dora Desantis, de Agridè, y Gian Maria Martini (Unigrà).
Marcello del Ferraro es el nuevo delegado de la Presidencia, responsable del presupuesto; mientras que Riccardo Cassetta ocupa el cargo de ex presidente, responsable de Federalimentare; y Leonardo Colavita es presidente de honor de la asociación.
Para completar el equipo ASSITOL, figuran como presidentes de los grupos ya operativos: Anna Cane (aceite de oliva); Michele Martucci (orujo de oliva), Carlo Tampieri (aceites de semillas), Giuseppe Allocca (condimentos para untar), Alberto Molinari (por AIBI, productos semielaborados de los sectores de panadería, pizzería y pastelería), Daniele Meldolesi (levaduras de azúcar), Massimiliano Carraro (por Ailma, Asociación Italiana de Procesamiento de Maíz Alimentario), Maurizio De Maria (aceites técnicos) y Joern Schneider (biodiesel).