Además del premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación, se destacará como cada año la labor en defensa de la producción ecológica en el premio Francisco Núñez de Prado, en cada una de sus modalidades: Internacional, Trayectoria Profesional, Medios de Comunicación y Premio Especial de Defensa. Este último, que se elegirá mediante un proceso de votación on line, reconocerá la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica en el ámbito nacional.
El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha apuntado que “los premios son un referente en el sector y suponen un apoyo a la investigación en producción ecológica. Ecovalia y la Familia Núñez de Prado consideramos fundamental el trabajo que se realiza en investigación y defensa del sector a nivel internacional y esta es una forma de reconocerlo”.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el domingo 24 de noviembre en la Almazara Núñez de Prado, en Baena (Córdoba).