Para elaborar Dehesa El Molinillo Reserva de Familia Ecológico 2025 se recolectaron durante el mes de noviembre cerca de 157.000 kilos de aceitunas en su punto óptimo de madurez, llegando a la almazara en un tiempo mínimo, al situarse dentro de la propia finca. El proceso se lleva a cabo, según ha señalado, con rendimientos muy bajos, obteniendo de la cosecha de aceitunas tan solo 24.000 kilos de aceite de oliva virgen extra, para priorizar la máxima calidad.
Además, al contar con maquinaria de última tecnología, obtiene un aceite "en plenitud de aromas y con el equilibrio perfecto entre amargo y picante", que son su seña de identidad.
Dehesa El Molinillo Reserva de Familia Ecológico 2025 destaca por su intenso color verde brillante con reflejos dorados que denotan su juventud y frescura. Entre los aromas se reconocen las notas de hierba recién cortada, de hortalizas frescas como el tomate en rama y la alcachofa, junto a frutas como la manzana o el plátano verde. Al fondo, la almendra cruda y la nuez redondean el conjunto aromático. En boca, como buena cornicabra fruto de la excelencia, cuenta con un suave amargor y un picor progresivo similar a la pimienta verde, dejando un recuerdo almendrado en el paladar.
Además, la firma ha resaltado que es especialmente versátil gracias a su equilibrio amargo-picante, y resulta ideal para recetas crudas como ceviches y carpaccios, ensaladas y tostadas, sin olvidar frutas tropicales, quesos y anchoas. Además, es el perfecto compañero para elaboraciones con pescados grasos como el atún rojo y el salmón, al igual que de carnes como el cordero lechal, el cabrito o el cochinillo ibérico.
La empresa ha subrayado que Dehesa El Molinillo Reserva de Familia Ecológico ha conseguido alzarse en 2022 y 2023 con el primer premio del concurso de la DOP Montes de Toledo y en los años 2021 y 2024 con el segundo premio. Esta misma referencia fue considerada en 2022 el Mejor Aceite de Cornicabra del Mundo en el prestigioso concurso EVOOLEUM, siendo ese mismo año catalogado también como el aceite más saludable de España por su contenido en polifenoles, y quinto del mundo.
