En concreto, en la categoría de Frutado Verde Intenso, el primer premio ha sido para El Empiedro, elaborado por Olivarera La Purísima; y el segundo premio para Monteoliva Oro, de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra; mientras que el bronce se ha quedado en Ciudad Real, concretamente en La Solana, por el aceite Oro La Senda, de la almazara Hermanos Jaime.
El primer premio en la categoría de Frutado Verde Dulce ha sido para Señorío de Camarasa, de la Cooperativa Santa Isabel de Torres (Jaén); el segundo premio para Señorío de Mesía, de la SCA San Sebastián de La Guardia de Jaén; y el tercer premio ha recaído nuevamente en un aceite castellanomanchego La Galinda, de la Cooperativa San Miguel de Navahermosa (Toledo).
En la categoría Frutado Maduro el jurado únicamente ha otorgado el primer premio, dejando desiertos el segundo y tercero. El agraciado ha sido Magnolio Cru, de Aceites Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Por último, el premio al Mejor Aceite de Producción Ecológica ha vuelto a recaer en la almazara solanera Hermanos Jaime, que ha sido reconocida con esta mención especial por su AOVE Oro La Senda.
Al igual que el resto de productos, los AOVEs galardonados se podrán degustar a lo largo de la feria en el estand de "Premios Agroalimentarios".
Los premios serán entregados el sábado 28 de junio a las 20:30 horas en la sala de conferencias del pabellón de muestras de Fercam.