www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Emre Erbas -actual Senior Business Manager de BRANDT Europe para los países del CIS, Oriente Medio y Norte de África- ha sido nombrado director de ventas y desarrollo de productos especializados en la empresa agrícola BRANDT Europe.

Química Masul organiza la Jornada de Formación 'Higiene en la Industria Oleícola'

El próximo 29 de junio el Hotel Beja Parque (Beja, Portugal) acogerá la Jornada de Formación "Higiene en la Industria Oleícola" organizada por Química Masul, fabricante de detergentes industriales especializado en el sector agroalimentario, con la colaboración de Aemoda, Agro-pecas, Casa do Azeite, Heads Industrial y Alfa Laval.

Oleoestepa y Amenduni organizan una jornada de 'Elaboración de AOVEs de Calidad y Mantenimiento Preventivo en Almazara'

El pasado 31 de mayo tuvo lugar la jornada "Elaboración de AOVEs de Calidad y Mantenimiento Preventivo en Almazara", enmarcada dentro del programa de formación continua que desarrolla Oleoestepa. La jornada, en la que participaron más de 30 profesionales, maestros y operarios de almazaras asociadas a la cooperativa de segundo grado, contó en esta ocasión con la colaboración de Amenduni, líder mundial en la producción de maquinaria oleícola.

España se caracteriza por ser el mayor productor mundial de aceite de oliva y de aceituna de mesa. Esta situación queda reflejada no solo en la gran extensión de superficie productiva que está dedicada a este cultivo, sino también en la contratación de los seguros agrarios. Así, según los datos de Agroseguro, durante la anterior campaña se firmaron en total 8.026 pólizas de seguro que dieron cobertura a una producción de más de 717.200 toneladas de aceituna.

AgroBank presenta a sus clientes las ventajas que ofrece la nueva PAC para el sector agroalimentario español

Profesionales vinculados al sector agroalimentario se reunieron el pasado 8 de junio en la Jornada AgroBank “La nueva Política Agrícola Común 2023-2027: una oportunidad para el futuro del sistema agroalimentario español”, un encuentro celebrado en Madrid con el objetivo de trasladar a los clientes de CaixaBank las ventajas que ofrece la nueva PAC.

Viveros Hernandorena inicia la campaña de microinjertos con el patrón Rootpac 40

Viveros Hernandorena continúa avanzando en su especialización como vivero de fruta de hueso. En este sentido, comienza ahora su campaña de microinjerto de fruta de hueso con el patrón Rootpac 40, desarrollado por Agromillora, que aporta grandes ventajas a la hora de mejorar la calidad y calibre del fruto, así como de adelantar la producción y resistencia del árbol a nemátodos y caliza.

Nace el tercer Rural Innovation Hub: La Vera - Campo Arañuelo

La Fundación Tomillo Tiétar, la Fundación Arraigo y BALAM Agriculture han puesto en marcha el tercer Rural Innovation Hub, esta vez en la región de La Vera - Campo Arañuelo, una zona con gran potencial agrícola en la que, gracias a la implantación de este centro, se podrá trabajar en el desarrollo y experimentación de cultivos alternativos como el olivo.

Sale al mercado el nuevo tractor compacto LX-351 de Kubota

Kubota ha lanzado el LX-351 DM, perfecto para viñedos, cultivos frutícolas y hortícolas, con el fin de ampliar aún más su gama de productos en el segmento de los tractores compactos, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de soluciones para satisfacer sus necesidades.

Berlin Packaging continúa su rápida expansión en Francia con la adquisición de Verrerie du Comtat

Berlin Packaging, el mayor Hybrid Packaging Supplier® mundial, anunció el pasado 2 de junio la adquisición de Verrerie du Comtat, un proveedor de envases de vidrio para los mercados finales del vino y el aceite de oliva en Francia.

Herramientas de gestión predictiva para mejorar la rentabilidad en la olivicultura

Las aplicaciones de planificación predictiva en olivicultura desarrolladas por empresas pioneras del sector como Sensonomic, y validadas en diferentes explotaciones y fincas experimentales, ofrecen unos resultados que ponen de manifiesto que la gestión efectuada con estas herramientas puede multiplicar por dos el beneficio y rentabilidad de la explotación.

GEA ofrece una sesión técnica sobre su tecnología de extracción en las Jornadas de Formación para Empresas Productoras de AOVE

GEA ha ofrecido una sesión técnica sobre su tecnología de extracción de aceite de oliva en las I Jornadas de Formación para Empresas Productoras de Aceite de Oliva Virgen Extra, organizadas por EPA Formación. La sesión práctica ha tenido lugar en las instalaciones de Cortijo La Loma, la almazara de Castillo de Canena ubicada en Puente del Obispo, donde Francisco Plaza, responsable de Servicio Técnico de Aceite de Oliva, ha explicado el funcionamiento de las líneas de extracción de aceite de oliva de la multinacional alemana.

Acesur inaugura su planta de envasado en el estado norteamericano de Virginia

Tras más de dos años de obras y montaje, las instalaciones de la nueva envasadora de Acesur -situada en la ciudad de Suffolk- ya funcionan a pleno rendimiento. Así se puso de relieve en el acto de inauguración al que acudieron personalidades políticas y empresariales regionales y locales, destacando el alcalde de Suffolk, Michael Duman, así como el consejero económico y comercial de la Embajada Española en Washington, Jose Luis Kaiser.

Smurfit Kappa España elige Marruecos para invertir 35 millones de euros en África

Smurfit Kappa España ha anunciado la construcción de su primera planta en África, que se situará en la región de Rabat (Marruecos). Esta planta de cartón ondulado de 25.000 metros cuadrados proporcionará soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles para diversos sectores, como el industrial, el agrícola y el de automoción, creando 300 nuevos puestos de trabajo.

Gran acogida de las líneas de extracción de aceite de oliva de GEA en la feria SMA medfood 2022 de Túnez

GEA Iberia ha tenido una participación muy positiva en SMA Medfood 2022, una de las ferias del sector agroindustrial más importantes del Magreb, que se ha celebrado en el Parc des Expositions de Sfax (Túnez) entre el 18 y el 22 de mayo. La multinacional alemana ha contado con uno de los estands de mayor tamaño en la feria, en el que ha expuesto el decánter CF7000 y la centrífuga VSE70, dos equipos de gran capacidad de la nueva serie de GEA.

PELLENC presenta herramientas innovadoras para los olivicultores

Siempre con la idea de optimizar la productividad y facilitar el trabajo de los olivicultores, viticultores, arboricultores y profesionales de parques y jardines, PELLENC ha presentado una línea de nuevos productos a la vanguardia en innovación.

España, de nuevo líder en las exportaciones de aceite de oliva en la Unión Europea

Las exportaciones agroalimentarias, gracias a la recuperación del comercio mundial, han crecido un 10,7%, en 2021 respecto al año anterior, alcanzando los 59.141 millones de euros. La categoría del aceite de oliva ha registrado una recuperación espectacular de sus exportaciones en valor que crecen un 16% frente a la bajada del 6 % en 2020, según se recoge en el informe de Cajamar "Análisis de las exportaciones agroalimentarias 2021", elaborado por el experto en internacionalización, tendencias de consumo y sostenibilidad agroalimentaria Jaime Palafox.

GEA realiza un balance positivo de su participación en la XXI Feria del Olivo de Montoro

GEA Iberia ha realizado un balance positivo de su participación en la XXI Feria del Olivo de Montoro, que se ha desarrollado entre el 11 y el 14 de mayo en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero. La multinacional alemana contó con un estand propio por el que han pasado responsables de almazaras de varias provincias andaluzas y numerosos profesionales del sector oleícola.

Coosur, líder nacional en ventas de aceite de oliva virgen extra

Coosur se ha consolidado en el primer trimestre como marca líder en ventas dentro del segmento de aceite de oliva virgen extra en España con una cuota de mercado del 12,5%, lo que significa que una de cada ocho botellas de AOVE que se comercializa en España es de esta marca. Así se desprende de los últimos datos proporcionados por la consultora Nielsen, que también sitúan a Coosur como la marca líder en el segmento virgen.

STIHL España bate récords de facturación y crece un 8,9% en 2021

STIHL, la empresa alemana líder en la comercialización y fabricación de maquinaria de jardinería, agrícola y forestal, presente en España desde 1985, continúa creciendo en nuestro país y anuncia cifras récord de ventas y facturación, experimentando un aumento del 8,9% con 143 millones de euros de facturación. Un 70% del volumen de ventas procede al sector profesional -con un gran peso del sector del olivar- y el resto (un 30%), del "consumer". Además, se observa un aumento de la demanda, con un incremento de un 2% de la facturación en este primer trimestre de 2022 en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sensonomic crea la Data Capture Tool, una sencilla app para capturar registros directamente en campo

¿Cómo tomar control de nuestros datos? Capturar, organizar y analizar datos es una de las primeras tareas del empresario, sin importar si es grande o pequeño o la industria en la que se encuentra. Cualquier administrador profesional puede corroborar que llevar un registro de actividades operativas permite tomar decisiones de negocio con mucho mayor rigor y certeza. Contar con un registro de actividades detallado resulta también sumamente útil al momento de comprar primas de seguros y solicitar créditos.

0,3515625