www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

El grupo italiano Zanon, especializado en maquinaria y herramientas agrícolas, ha reforzado su apuesta por la sostenibilidad con la incorporación a su catálogo de una amplia gama de productos que cuentan con una novedosa batería sin cables que permite su utilización en diferentes herramientas.

Como parte de su estrategia de crecimiento sostenido, Grupo Torrent ha destinado una importante inversión a la ampliación de las instalaciones, equipamiento y personal altamente cualificado de su filial Torrent Innova. Conformada por un equipo multidisciplinar que trabaja colaborativamente con el resto del grupo de empresas, Torrent Innova se encuentra a la vanguardia en soluciones de cierres para AOVE, licores, espirituosas y vinos, según ha informado la compañía.

Migasa continúa su apuesta por la sostenibilidad medioambiental en su fábrica de Alcolea (Córdoba), que a partir de ahora será más eficiente y reducirá de forma importante su huella de carbono gracias a su nueva instalación fotovoltaica realizada por la empresa Powen, especializada en el autoconsumo energético.

La incubadora y aceleradora de start-ups que promueve Cajamar abre una nueva convocatoria de impulso empresarial para proyectos que aborden la problemática del abastecimiento y el ahorro de recursos hídricos. Dcoop plantea como reto específico a las candidaturas innovar en el marco de la economía circular para adaptar procesos industriales y agrícolas, aprovechando los recursos que puedan obtenerse a través de la innovación y aplicación de tecnologías, herramientas e incluso conocimiento obtenido de otros entornos y cultivos.

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Sebastián, de La Guardia, entidad inscrita a la DOP Sierra Mágina, ha lanzado al mercado un AOVE de las variedades picual y manzanillo de Jaén bajo su marca Señorío de Mesía, que es el primer coupage que se pone a la venta con el sello de la Denominación. En el pliego de condiciones de la entidad se indica que las variedades que ampara son precisamente estas dos, picual y manzanillo de Jaén, especificándose en el mismo que un coupage debe contener un 90% de la primera y un 10% de la segunda.

Acesur ha informado de que ha obtenido el certificado AENOR Compliance penal, basado en la norma UNE 19601, el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la ley, siendo la primera empresa del sector oleícola que consigue este hito, según ha destacado la compañía.

Kubota España ha inaugurado su nuevo Centro Integral de Formación, Marketing y Ventas en España. El presidente y director representante de Kubota Corporation, Yuichi Kitao, ha asistido a la inauguración de esta nueva sede junto con importantes personalidades del ámbito político y empresarial, así como diversos representantes de la compañía.

El Hotel Beja Parque (Beja, Portugal) acogió recientemente la Jornada de Formación "Higiene en la industria oleícola" organizada por Química Masul -fabricante de detergentes industriales especializado en el sector agroalimentario-, que contó con más de 80 asistentes entre maestros de almazara, operarios, técnicos y directivos de almazaras de Portugal.

Kubota ha presentado sus nuevos pulverizadores de avanzada tecnología para realizar tratamientos fitosanitarios eficaces y eficientes contra plagas y enfermedades. Estas seis nuevas series de modelos de pulverizadores amplían significativamente la gama de productos para cultivos especiales de la empresa.

BALAM Agriculture, en su proceso de innovación y puesta en marcha de servicios integrales para los agricultores, ha firmado un acuerdo con Agreena -y su programa en créditos de carbono a nivel internacional para agricultores-, ofreciendo a los propietarios de cultivos extensivos como cereales, oleaginosas o proteaginosas, asesoramiento en prácticas de agricultura de conservación que permitan la obtención de certificados de carbono que el agricultor pueda vender en los mercados voluntarios.

CaixaBank incrementará su apuesta por el mundo rural y el sector agroalimentario con el nuevo AgroBank, que comienza una nueva etapa "tras haberse consolidado como entidad financiera líder en el sector agroalimentario a lo que se ha sumado, la integración del negocio de Bankia relacionado con el sector primario", según ha informado la entidad en un comunicado. Así, se compromete a ayudar a la transformación del sector facilitando las herramientas para lograr la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios. Además, la entidad quiere contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales.

El Pack Kubota para la versión 22 de la mundialmente aclamada serie de videojuegos Farming Simulator, creada por el desarrollador y editor GIANTS Software, ya está disponible para PC, Mac y consolas. Los aficionados podrán utilizar hasta 11 vehículos de la compañía, incluidas las series de tractores M5, M6 y M7, así como su gama de implementos y herramientas.

La SCA San Vicente de Mogón (Jaén) potencia el envasado de sus aceites de oliva vírgenes extra en un formato "útil y práctico" con el fin de contribuir a reducir el impacto sobre el cambio climático al eliminar el plástico de sus garrafas y apostar por el bag in box.

Las empresas Ayanet TIC y ANSOTEC acaban de establecer un acuerdo de colaboración estratégica que facilitará la integración vertical que la transformación digital está demandando en el sector oleícola. Esto va a permitir que la solución ERP de Ayanet TIC para el sector oleícola, NutriNAV, se integre fácilmente con la plataforma diseñada por ANSOTEC, Almazara Conectada 4.0®, conformando así una solución integral única en el sector.

Deoleo ha donado 17.000 litros de aceite de oliva y de girasol al Banco de Alimentos de Madrid y de Córdoba con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas en el complicado contexto macroeconómico actual.

La incorporación de Hacienda Queiles al grupo de empresas Familia Cirsus cumple un año y este cambio en la dirección se traduce en nuevos proyectos y retos para la almazara. El primero de ellos consiste en ampliar la gama de productos al incorporar dos nuevos aceites de oliva vírgenes extra, Ánfora de Queiles Arróniz y Ánfora de Queiles con Trufa Blanca. Se trata de una edición presentada en botellas de 250 ml. basadas en motivos geométricos que evocan las utilizadas en las decoraciones de las ánforas griegas y romanas.

Vidrala ha anunciado los ganadores de sus icónicos premios MasterGlass, que celebran su séptima edición y tienen como objetivo la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseño Industrial o Gráfico, Ingenierías o Artes Gráficas, entre otras, de España y Portugal. En esta ocasión, el jurado ha nombrado ganador al proyecto IZZI por ser el que mejor reunía los criterios valorados. El premio consistirá en un viaje al Salón del Mueble de Milán en 2023. Además, la compañía vidriera ha otorgado dos accésits, siendo los destinatarios del reconocimiento los proyectos COSMO y TERRE. Este certamen se organiza en colaboración con la Universidad de Deusto y con la asociación de diseño vasco EIDE.

Multiscan Technologies lleva más de 20 años acompañando a los productores en el desarrollo de tecnología que asegure la calidad de su producto. Su conocimiento de los procesos y el trabajo cercano con el cliente permite a la empresa configurar nuevas aplicaciones que respondan a las necesidades actuales del sector con resultados eficientes y diferenciales.

ISAGRI España -que ofrece soluciones informáticas para la agricultura, la ganadería y la vitivinicultura- ha informado de que ha obtenido el certificado "Great Place to Work", un reconocimiento que se basa en la evaluación exhaustiva del funcionamiento y valores de la empresa, así como de las personas que la integran.

Berlin Packaging ha anunciado la adquisición de Vidrierías Pérez Campos, empresa familiar española distribuidora de envases de vidrio para los mercados de aceite de oliva, fragancias para el hogar y bebidas espirituosas.

0,359375