www.mercacei.com
Edición 2015    

Noticias > Empresas

Medifer, la empresa alicantina dedicada a la fabricación y distribución de fertilizantes en el Mediterráneo, apuesta este año por la digitalización del campo con el objetivo de promover una agricultura más eficiente y sostenible e incrementar la rentabilidad de las explotaciones de sus agricultores. Para ello, ha puesto a disposición de su red de distribuidores Agro Advisor, un servicio diseñado por la empresa malagueña Tupl Agro que permite enviar a los agricultores alertas y recomendaciones útiles, personalizadas y concretas en el momento preciso a través de WhatsApp.

Con la primera molienda del año, el pasado 17 de septiembre se inauguraba la nueva almazara hipertecnológica de Frantoi Cutrera, una empresa que cultiva olivos desde hace seis generaciones y produce aceite de oliva virgen extra únicamente a partir de aceitunas autóctonas en Chiaramonte Gulfi (Sicilia).

Internaco Medio Ambiente ofrece dos soluciones de reciclaje orgánico a sus clientes para la reutilización de materias y la reducción de residuos a las que obliga la Ley 7/2022, que regula los residuos orgánicos y suelos contaminados para una economía circular. Se trata de Ecopans, una máquina para la producción de compost; y Ecodyger, tecnología para la deshidratación de materia orgánica.

Ubicada en el Pabellón 3 -estand 3E05B- en Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre, Viveros Hernandorena presentará de forma oficial su sello de Fiabilidad Varietal, una certificación propia que avala su metodología de trabajo con la que busca ofrecer a sus clientes la máxima seguridad en el momento de la compra del material vegetal.

ECHO, la marca japonesa de maquinaria, ha presentado su nuevo catálogo especial para el olivar, que incluye toda la gama de maquinaria dirigida al profesional de este cultivo. Se trata de un catálogo en formato cuadríptico elaborado especialmente para distinguir aquellos modelos con rendimiento adecuado y excepcional para las tareas de recogida de la aceituna.

Gemma Mengual, la nadadora española de sincronizada más laureada, será la encargada de ofrecer la ponencia final del XVI Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA, que se celebrará el próximo 22 de septiembre en el Auditorio Guadalquivir de Ifeja. El evento impulsado por esta compañía aúna la formación de primer nivel con el networking y el intercambio de experiencias entre los maestros y responsables de almazara de toda España, que se reunirán en una jornada matutina y un almuerzo de trabajo.

Palletways Iberia, la red de distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial Logistics (Imperial), amplía sus servicios en Jaén, gracias al miembro de la Red Ibérica de Palletways, Pallet Jaén. Según la compañía, el depot, que está obteniendo unos excelentes resultados en las instalaciones de Bailén, incorpora su primer megatrailer para responder a la gran demanda de la zona andaluza.

SIPCAM Inagra ha invertido 1,4 millones de euros en la construcción de un nuevo sistema de impregnación y envasado de productos en su planta de Sueca (Valencia). Compuesta por múltiples robots mecanizados, la línea está diseñada a medida para conseguir un envasado, encajado, paletizado y enfardado automático.

Kubota Corporation ha informado de que es el primer fabricante japonés que pone a la venta un número limitado de tractores eléctricos compactos LXe-261 en Europa, con el que la empresa nipona se esfuerza activamente por conseguir la neutralidad de carbono. El LXe-261 estará disponible para su alquiler en Europa a partir de abril de 2023.

El Grupo Dcoop ha informado de que ha superado favorablemente la auditoría SMETA en el centro Dcoop Antequera (servicios centrales y almacén de aceite). La Auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex (SMETA, por sus siglas en inglés) es uno de los principales formatos de auditoría ética con mayor reconocimiento internacional.

Mas de Colom-Casa Borges, la sede institucional de Borges International Group ubicada en Tárrega (Lleida), ha conseguido el certificado Biosphere, que desarrolla certificaciones para reconocer los esfuerzos sostenibles de destinos y empresas en su contribución al cumplimiento de los requisitos y los principios de desarrollo sostenible (ODS) junto con la mejora continua marcados en la Agenda 2030, a través de un sistema privado de certificación voluntaria e independiente.

Foodology by Univar Solutions organizará el próximo 6 de septiembre un encuentro on line sobre nuevas herramientas para el proceso de extracción de AOVE. En este encuentro participarán Pablo Canamasas, ingeniero agrónomo y técnico en el área de producción de aceite de oliva y calidad, que desde hace 21 años trabaja para Boundary Bend Olives en Australia; y Paulo Braga, ingeniero en tecnología de alimentos y miembro del equipo global de Foodology by Univar Solutions, que cuenta con una amplia experiencia en la industria alimentaria y, en particular, en aplicaciones con enzimas.

Grupo Fertiberia construirá en Huelva una planta demo para el tratamiento de biorresiduos y la recuperación de sus nutrientes, en el marco del proyecto de economía circular B-FERST, con el que la compañía da un paso decisivo para introducirse en el mercado de la fertilización avanzada de base biológica, validada a escala europea. Huelva ha sido la ciudad elegida para poner en marcha este proyecto, que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros, reforzando su compromiso con una provincia en la que posee sendas plantas de producción, en la capital y en la localidad de Palos de la Frontera.

Berlin Packaging y Bark Packaging Group han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para que Berlin Packaging adquiera Bark, empresa fundada en 1978 por Henk Bark que pasó de ser un mayorista tradicional especializado en packaging a convertirse en un proveedor de packaging industrial con valor añadido. Así, amplió su actividad al packaging flexible con la adquisición de Dutch Pack International en 2017 y al packaging certificado por la ONU para el transporte de mercancías peligrosas con la adquisición de CarePack en 2021. A lo largo de la última década, Bark ha obtenido reconocimiento por sus diseños patentados y personalizados a través de Bark Innovations.

Fedrigoni Self-Adhesives, empresa dedicada a la producción de materiales autoadhesivos y papeles especiales, ha lanzado su nueva gama de papeles Premium, realizada con un 100% de fibras recicladas. El resultado, según ha informado la firma, es una completa selección de materiales de la más alta calidad, pensada para que las marcas productoras de vinos, licores, cervezas artesanales, alimentos gourmet y productos cosméticos puedan expresar su excelencia de la mejor manera.

AgroBank, la división especializada del sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al sector agroalimentario con 14.415 millones de euros durante el primer semestre del año, un 85% más respecto al ejercicio anterior. Adicionalmente, la entidad tiene a disposición de sus clientes cerca de 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata para que éstos puedan afrontar los proyectos que necesiten llevar a cabo.

Pieralisi ha decidido dar una segunda vida a sus productos con su marca 2Life by Pieralisi, su sello para productos Pieralisi reconstruidos. Todos los modelos reconstruidos por 2Life by Pieralisi siguen un estricto protocolo de calidad garantizado por un equipo técnico de expertos altamente cualificados. El Grupo ha informado de que cuenta con los recambios originales, conoce los procedimientos de reparación y dispone del personal mejor entrenado.

Luque Ecológico, Premio BBVA a los Mejores Productores Sostenibles

BBVA ha dado a conocer el nombre de los diez ganadores de la tercera edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles que destacan por un modelo de producción que impulsa la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Entre las empresas ganadoras se encuentra Luque Ecológico, cuyo AOVE formará parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente en la iniciativa Gastronomía Sostenible.

Bayer inaugura la instalación de un nuevo Phytobac, su sistema de gestión sostenible de efluentes

Bayer, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, inauguró ayer en las instalaciones de Seagro en Marchena (Sevilla), un nuevo Phytobac, su sistema sostenible de gestión de efluentes fitosanitarios. A la inauguración asistieron Mª del Mar Romero Aguilar, alcaldesa de Marchena, así como representantes del IFAPA, Seprona, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental y APROVE.

Grupo Interóleo entra en el ránking de las 100 empresas de Andalucía con mayor facturación

Grupo Interóleo refuerza su línea ascendente consolidándose entre las 100 empresas andaluzas con mayor facturación, con 204 millones de euros a lo largo del año 2021. Pero, además, se sitúa como la quinta empresa de Jaén en facturación y el tercer grupo más grande de Andalucía en concentración de la oferta de aceite de oliva, demostrando una considerable eficacia en la gestión y el sistema de comercialización de aceite de oliva.

0,34375