www.mercacei.com
Málaga acoge este sábado la presentación de la Academia Internacional de Cocina con AOVE

Málaga acoge este sábado la presentación de la Academia Internacional de Cocina con AOVE

jueves 17 de noviembre de 2016, 11:01h

Benalmádena (Málaga) acogerá el próximo sábado 19 de noviembre la presentación de la Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (EVOO Cooking Academy), una nueva entidad integrada por un grupo de científicos, médicos, chefs, dietistas, químicos, farmacólogos y expertos en aceite de oliva procedentes de diversos países del mundo.

Según sus impulsores, esta academia nace con un espíritu internacional, ligada a otras escuelas de cocina de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Australia, por lo que organizará seminarios y cursos, en los que se enseñará a los chefs el arte de la cocina saludable con AOVE.

En este sentido, el director técnico de la entidad, el chef malagueño Daniel García Peinado, ha destacado la importancia de aspectos como “el punto de humo, la temperatura, los tiempos de cocción, la antioxidación y la transferencia de fenoles a los alimentos, ya que son elementos diferenciadores en la forma de cocinar, amén de que no hay otra grasa con las calidades saludables del AOVE”.

Por su parte, el doctor José A. Amérigo, también fundador de esta entidad, ha remarcado que “ahora viene el turno de acabar con el consumo de las grasas para cocinar que no son saludables, y que se utilizan por su bajo coste”.

La academia ha informado de que iniciará su primer curso en Benalmádena junto al grupo de Catering ESCA de Málaga. Además, ofrecerá un sello para los restaurantes que cocinen con AOVE, a los que les impartirá una formación de tres días.

La academia desarrollará programas de investigación en el laboratorio gastronómico experimental GastrOliveLab, dirigido por el chef malagueño, y que está ubicado en las instalaciones del Grupo Horeca en Málaga, junto con otros centros como la Universidad de Granada, la Universidad del País Vasco o el Monell Chemical Senses Center de Filadelfia (Estados Unidos). Asimismo, también ha establecido una relación de intercambio con diversas escuelas internacionales de cocina como la Drexel University de Philadelphia y la Culinary Academy de Melbourne; y espera hacerlo en breve con las de otros países como Italia, Japón y China.

Para más información:

E-mail: [email protected]