www.mercacei.com
Italia promociona el AOVE en Hong Kong a través de The Sol Intl' EVO Oil Show

Italia promociona el AOVE en Hong Kong a través de The Sol Intl' EVO Oil Show

jueves 07 de noviembre de 2019, 10:30h

Veronafiere refuerza la participación del aceite de oliva virgen extra en Hong Kong International Wine & Spirits Fair (HKIWSF), que se celebra desde hoy y hasta el 9 de noviembre, a través de The Sol Intl’ EVO Oil Show, un espacio para vender, promocionar y posicionar este producto en el gigante asiático.

“Promover la cultura del vino y el aceite de oliva virgen extra es una opción estratégica que Veronafiere siempre ha perseguido para mejorar y explicar las muchas características especiales del sistema de producción italiano a nivel internacional, especialmente en mercados tan jóvenes como los de Asia. Nuestros objetivos, por otro lado, están respaldados cada año con iniciativas b2b que ayudan a abrir nuevos canales de ventas en Hong Kong y en todo el sudeste asiático”, ha resaltado el CEO de la institución ferial, Giovanni Mantovani.

En 2018, al evento HKIWSF asistieron más de 1.000 expositores y 19.000 visitantes profesionales, "gracias a la posición geográfica y el estado administrativo de la ciudad, por lo que Hong Kong es un destino preferente para la exportación de vino y aceite de oliva virgen extra y la feria supone un lugar ideal para conocer nuevas tendencias de consumo, promoviendo así la entrada de estos productos y su posicionamiento en mercados de varios países, con especial énfasis en el Canal Horeca”, ha resaltado Veronafiere.

A su juicio, Asia es uno de los mercados más prometedores para el aceite de oliva virgen extra y las ventas, especialmente en Hong Kong y China, están registrando tasas de crecimiento anuales de dos cifras, lo que se traduce en una mejor posición de este producto frente a otros aceites vegetales, debido a sus cualidades saludables.

"Para impulsar su consumo debemos superar el escaso conocimiento del producto en términos de calidad sensorial. Por ello, ofrecemos seminarios y cursos sobre cómo catar el aceite de oliva y cómo reconocer cualquier defecto, y organizamos una cata guiada de los aceites de oliva que obtuvieron medallas en el concurso Sol d'Oro Hemisferio Sur”, ha precisado Marino Giorgetti, jefe del panel de cata de Sol d'Oro.

Veronafiere ha indicado que estas iniciativas tuvieron mucho éxito el año pasado, especialmente entre los operadores del Canal Horeca procedentes de varios países de Asia, ya que han asumido el uso del AOVE en la cocina tradicional al aprender a identificar las características especiales de un producto que, como el vino, puede mejorar cualquier receta a través del maridaje correcto.

Este año Sol Int'l Evo Show amplía su área y también dará la bienvenida a los productores italianos de aceite de oliva virgen extra, que mostrarán sus producciones de calidad a operadores, importadores, distribuidores, minoristas, mayoristas y profesionales del Canal Horeca.