www.mercacei.com
Gourmet Olive Exhibition promoverá la gastronomía griega basada en el AOVE

Gourmet Olive Exhibition promoverá la gastronomía griega basada en el AOVE

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 19 de diciembre de 2016, 11:03h

La ciudad griega de Tesalónica acogerá del 5 al 7 de mayo de 2017 la segunda edición de Gourmet Olive Exhibition & Delicacies, un evento para promover la gastronomía helena basada en el aceite de oliva virgen extra y otros productos gourmet, que incluirá un Olive Oil Bar, mesas redondas, seminarios, showcookings y premios, entre otras muchas actividades.

Lab'Attoir, el nuevo espacio cultural de Tesalónica, será el escenario que albergará una amplia variedad de productos griegos como el AOVE y las aceitunas, así como productos delicatessen y cosméticos elaborados a base de aceite de oliva.

El éxito de su primera edición ha elevado las expectativas de los organizadores, que esperan las presencia de 81 expositores artesanales procedentes de toda Grecia que mostrarán sus aceites de oliva vírgenes extra, aceitunas, delicias “extravagantes” y productos naturales de cuidado personal que atraerán el interés de compradores y público.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender acerca de estos productos e introducirse en el arte de la cata del aceite de oliva a través del “Olive Oil Bar”, que ofrecerá al público la oportunidad de degustar y descubrir productos innovadores de la mano de expertos catadores y productores. En este espacio se evaluarán las características organolépticas de los zumos y se abordarán los diferentes métodos de cultivo.

Asimismo, reconocidos chefs presentarán recetas de cocina mediterránea en los “Cooking Shows” con los productos expuestos en la muestra; mientras que expertos del sector oleícola analizarán los diferentes usos del aceite de oliva, así como su importancia en la nutrición y en la Dieta Mediterránea en los seminarios y mesas redondas que se organizarán en el marco de este evento.

El público asistente también tendrá la oportunidad de valorar y votar a sus productos favoritos (Mejor AOVE, Mejores Aceitunas, Mejor Producto Delicatessen, Producto Más Innovador y Mejor Packaging), que serán reconocidos en los Public Awards durante una ceremonia especial. En su primera edición fueron galardonados el zumo Makara (Mejor AOVE); Ouzomezes, de Imperial Olives (Mejores Aceitunas); Café Kourabies, de Petits Grecs (Mejor Producto Delicatessen); Proton Extra Virgin Olive Oil (Mejor Packaging); y el aceite de oliva virgen extra con copos de oro de EL-AW-ON (Producto más innovador).