www.mercacei.com
AOVEs de Lazio, Toscana y España, en el podio del XXII Premio BIOL

AOVEs de Lazio, Toscana y España, en el podio del XXII Premio BIOL

martes 21 de marzo de 2017, 13:11h

El XXII Premio BIOL -celebrado del 18 al 20 de marzo en Ostuni (Italia)- ha premiado a los aceites de oliva vírgenes extra italianos Olivastro, de Quattrociocchi di Alatri (primer premio); y Francibio, de Franci a Montenero d'Orcia (segundo premio); mientras que el zumo español Finca La Torre Hojiblanca, de Finca La Torre, se ha alzado con el tercer premio de este certamen.

Nacido en 1996 y organizado por la Cámara de Comercio de Bari, este certamen ha contado con la participación de 350 AOVEs ecológicos procedentes de 15 países valorado por un jurado internacional integrado por 30 expertos. En el concurso pueden participar todos los productores individuales y cooperativas oleícolas que utilicen técnicas de agricultura ecológica.

Asimismo, el certamen también ha reconocido el mejor envase (BiolPack), que ha recibido el AOVE español Egregio y que el jurado ha valorado como “puro, simple y eficaz”; y al mejor aceite por parte de los paladares más jóvenes de las escuelas privadas (BiolKids), que ha premiado al aceite italiano Picholine.

Tanto ganadores como finalistas formarán parte del Catálogo Oficial del premio BIOL que se edita anualmente.

Los organizadores han informado de que la lista completa de reconocimientos será publicada próximamente en la página web del concurso.