www.mercacei.com
Una treintena de AOVEs españoles en el podio de los premios BIOL 2018

Una treintena de AOVEs españoles en el podio de los premios BIOL 2018

miércoles 11 de abril de 2018, 14:44h

El primer clasificado en la 23ª edición de los galardones italianos a la calidad del aceite de oliva virgen extra ecológico BIOL 2018 ha sido Verde Segura, de Olivar de Segura SCA; mientras que Extra Paceful Olive Oil, de la empresa israelí Syndianna of Galilee, y Scisci Bio, de la italiana Scisci S.R.L., obtuvieron el segundo y el tercer puesto, respectivamente. La distinción especial “Biol by Biol” también correspondió a un AOVE español: Finca La Torre, producido por Aceites Finca La Torre S.L.U.

Además de estos premios, han sido galardonados en total 32 AOVEs españoles y, aunque la mayoría de los premios tienen origen italiano, el certamen internacional también ha reconocido aceites de oliva vírgenes extra de países como Albania, Canadá, Croacia, Grecia, Italia, Portugal, Eslovenia, España, Estados Unidos, Turquía e Israel.

Una vez verificadas las muestras de este concurso celebrado del 22 al 23 de marzo -organizado por el Consorzio Italiano per il Biologico y patrocinado por el Ministerio de Agricultura italiano-, los organizadores del XXIII Premio BIOL han publicado la lista completa de reconocimientos (“Extragold Medal”, “Gold Medal” y “Silver Medal”).

En el caso de España, han recibido el premio “Extragold” 21 de los 157 AOVEs galardonados con esta distinción: Artajo 10 Koroneki, de Aceite Artajo S. Agroebro S.L..; Cortijo El Puerto Arbosana, Cortijo El Puerto Picudo, Cortijo El Puerto Picual y Cortijo El Puerto Hojiblanca, los cuatro de Ingeoliva, S.L.; Goya Organics, de Goya En España S.A.U.; Oro del Desierto y Oro del Desierto Coupage, de Rafael Alonso Aguilera S.L; Rincon de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; Oleocampo Premium, de Oleocampo SCA; Almaoliva, de Almazaras de la Subbética; Finca La Torre Selección Hojiblanca, de Aceites Finca La Torre S.L.U.; Legado de Mureda, de Mureda Alimentacion, S.L.; Oleum Naturale, de P.Z. Turch S.L.; Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural, de Cortijo De Suerte Alta, S.L.; Dehesa De La Sabina y Dehesa De La Sabina Robust, de Ecológica La Olivilla; Oro de Génave Selección, de Olivar De Segura S.C.A.; Vieiru DOP Gata Hurdes y Vieiru Kids, de Almazara As Pontis Agropecuaria Carrasco, S.L.; y Pago De Quiros, de Pago De Quiros.

Por su parte, se han alzado con la Medalla de Oro (“Gold”) cinco zumos españoles de los 75 premiados. Se trata de: Artajo 10 Arbequina y Artajo 10 Manzanilla Cacereña, de Cacereña Aceite Artajo S. Agroebro, S.L.; Cortijo El Puerto Arbequina, de Ingeoliva S.L.; Valdenvero Organic Cornicabra, de S.C.O. de Valdepeñas; y As Pontis, de Almazara As Pontis Agropecuaria Carrasco, S.L.

Asimismo, con la Medalla de Plata figuraron seis vírgenes extra españoles: Luque Ecológico, de Luque Ecologico, S.L.; 1948 îleum, de 1948 Oleum Organic EVOO; Soleae Manzanilla Cacereña, de Soleae; Oli De Santanyi, de Oli De Santanyi, S.L.; Verde Segura, de Olivar De Segura SCA; y Deortegas Hojiblanca, de Almazara Deortegas, S.L.