www.mercacei.com
Ovibeja acogerá el II Simposio Internacional Azeites do Sul

Ovibeja acogerá el II Simposio Internacional Azeites do Sul

lunes 17 de abril de 2017, 12:26h

La feria Ovibeja acogerá el próximo 29 de abril en el Auditorio do Nerbe, en Beja (Portugal), el II Simposio Internacional Azeites do Sul, en el que expertos nacionales e internacionales abordarán la producción y transformación de la aceituna, la promoción del aceite y las oportunidades en los mercados internacionales, así como la comercialización y exportación del producto.

El encuentro será inaugurado por el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luis Vieira; el presidente de ACOS-Associação de Agricultores do Sul, Rui Garrido; y el presidente de la Associação de Olivicultores do Sul (Olivum), Pedro Lopes.

Posteriormente, tendrá lugar la primera mesa de debate sobre la comercialización y exportación de aceite en la que intervendrán Luis Folque, de Sovena; Luis Crisóstomo, de la Cooperativa Agrícola de Moura e Barrancos; Aníbal Martins, de la Cooperativa Agrícola Beja e Brinches; Ricardo Costa, VP Global Buying da Gallo Worldwide; y Mourão Vieira, de la Cooperativa de Olivicultores de Valpaços Crl.

Asimismo, la producción y transformación de aceituna será abordada por el profesor y consultor internacional Juan Vilar; Álvaro Labella, de Olivum; Vasco Cortes Martins, de ELAIA; y Cláudia Sá, de DGAV.

Finalmente, en la mesa de promoción de aceite y oportunidades de los mercados internacionales participarán Heiko Schmidt, creador de The World's Best Olive Oils; Mª Paz Aguilera, de Citoliva; y el periodista José Miguel Dentinho.

En el marco de este encuentro tendrá lugar la entrega de premios de la séptima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso. Este premio se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial.

La asociación ACOS-Associação de Agricultores do Sul organizará del 27 de abril al 1 de mayo en el Parque de Ferias y Exposiciones de Beja la feria Ovibeja, que dedicará su 34ª edición a la promoción internacional de los productos agroalimentarios de la región.

En este sentido, el Comité Organizador del Ovibeja está preparando diversas acciones, interconectadas entre diferentes espacios, dedicadas a la promoción e internacionalización del sector agroalimentario de la región de Alentejo. Promover y facilitar los contactos de agricultores y productores y compartir estrategias son algunos de los objetivos de la organización, al tiempo que han precisado que la feria contará con la presencia de diferentes delegaciones políticas, empresariales y representantes diplomáticos internacionales.