www.mercacei.com
QvExtra! y CEQ Italia buscan una agencia de comunicación para su campaña de promoción en EEUU y Japón

QvExtra! y CEQ Italia buscan una agencia de comunicación para su campaña de promoción en EEUU y Japón

martes 18 de abril de 2017, 13:03h

QvExtra! Internacional y el Consorzio di Garanzia dell'olio extravergine di qualità (CEQ Italia) están seleccionando una agencia de comunicación como responsable del desarrollo de su campaña de promoción de AOVE europeo de elevada calidad en dos mercados de gran crecimiento: Estados Unidos y Japón.

El pasado año 2016 ambas entidades recibieron una subvención por parte de la Comisión Europea (CE) para promocionar el aceite de oliva virgen extra en distintos mercados y el sello de calidad SIQEV, que certifica que el aceite mantiene todas sus propiedades y características organolépticas durante el periodo de consumo preferente. Esta subvención es de 1 millón de euros, de los que el Ejecutivo comunitario financia el 80%.

La campaña de promoción se llevarán a cabo durante los próximos tres años y tiene como objetivo fomentar la penetración del AOVE europeo en ambos países de destino.

La propuesta, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo 15 de mayo, consistirá en una campaña de marketing “estructurada y coherente” que incluya actividades de comunicación y de formación adaptadas a cada uno de los países.

Las actividades se centrarán en aumentar la conciencia de la importancia nutricional, sensorial y beneficios para la salud de los aceites de oliva vírgenes extra de la más alta calidad, con el fin de incrementar el valor percibido por el consumidor final.

Así, de acuerdo con estos objetivos, esta campaña deberá transmitir que el aceite de oliva virgen extra es el zumo de una fruta y como tal tiene que preservar la variedad de olores y sabores que provienen de las diferentes variedades de aceituna; y que la diversidad de fragancias y la apreciación del consumidor final del producto depende de la calidad del proceso de producción y almacenamiento. Además, incidirá en que el AOVE de alta calidad tiene muchas propiedades nutricionales y es un alimento valioso para una dieta equilibrada; y en que los fabricantes y operadores se comprometen a respetar unas reglas muy estrictas, por lo que para cumplir los requisitos de calidad se someten a controles por parte de un organismo independiente. Sin embargo, según estas asociaciones, la agencia podrá proponer varias herramientas y soluciones, en función de su evaluación, para llegar a los consumidores potenciales de aceite de oliva virgen extra.

En particular, esta iniciativa irá dirigida a los operadores intermediarios que educan al consumidor final, además de a los gerentes de restaurantes y personal del canal Horeca, importadores, distribuidores, gestores de clientes en tiendas gourmet, cocineros y estudiantes de cocina, médicos y nutricionistas.

Entre las acciones que se desarrollarán destacan cursos de formación para escuelas de cocina; cenas; actividades de formación y promoción en tiendas; o estands en ferias comerciales.