www.mercacei.com
QvExtra! y CEQ Italia promoverán el AOVE de calidad a nivel internacional
Ampliar

QvExtra! y CEQ Italia promoverán el AOVE de calidad a nivel internacional

martes 15 de noviembre de 2016, 11:58h

QvExtra! Internacional y el Consorzio di Garanzia dell’olio extravergine di qualità (CEQ Italia) se reunieron la pasada semana para establecer las acciones de promoción que conjuntamente llevarán a cabo a nivel internacional para promover el AOVE de calidad.

Así, ambas asociaciones han comenzado a trabajar con vistas a poner en marcha un movimiento de internacionalización a favor del aceite de oliva virgen extra "con una clara estrategia de promoción, que es la punta de lanza del sector", según explicó a Mercacei la presidenta de QvExtra! Internacional, Soledad Serrano.

Cabe recordar que en octubre de 2015 ambas asociaciones alcanzaron un acuerdo histórico para promocionar el virgen extra de calidad que garantizará a los consumidores de ambos países la excelencia del producto que adquieren a través del sello internacional de calidad SIQEV, que certifica que el aceite mantiene todas sus propiedades y características organolépticas durante el periodo de consumo preferente.

Además, QvExtra! y CEQ Italia se reunieron con el Consejo Oleícola Internacional (COI) para establecer sinergias y colaboraciones a partir del año 2017 en distintos ámbitos relacionados con el sector del aceite de oliva virgen extra.

En este encuentro, el director adjunto del COI, Jaime Lillo, resaltó la importancia de dar a conocer las virtudes del AOVE para la salud y en materia medioambiental. En este sentido, Lillo remarcó que se trata de un alimento necesario para la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes; y además ayuda a disminuir las emisiones de CO2 y a conservar nuestro planeta.

Esta reunión también se realizó con la firme pretensión de que los consumidores puedan aprender de manera más estricta, la diferencia de calidad que existe entre un producto y otro. Por ello, todas las actividades de promoción y difusión del producto serán respaldadas por el COI, ya que su apoyo, según QvExtra!, “concede un gran prestigio a la asociación”.

Serrano también insistió en la necesidad de ofrecer la mayor información posible sobre este producto.