www.mercacei.com
La UC Davis realizará en septiembre un curso de maestro de almazara

La UC Davis realizará en septiembre un curso de maestro de almazara

miércoles 07 de junio de 2017, 10:58h

La UC Davis (California, Estados Unidos) organizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre un curso de maestro de almazara cuyo objetivo es ayudar a los profesionales oleícolas a producir los mejores aceites de oliva de la manera más eficiente.

La actividad está dirigida por el experto Leandro Ravetti, que ha sido director ejecutivo de Boundary Bend Limited, donde ha impulsado el crecimiento de esta empresa y su óptima eficiencia, logrando importantes premios en los concursos internacionales de aceite de oliva, según la UC Davis. En su opinión, el éxito de esta compañía australiana pasa por la innovación y el análisis para maximizar la eficiencia de la producción de aceite de oliva y su calidad.

El curso incluirá una visita de campo a tres almazaras del condado de Yolo, además de a las nuevas instalaciones de Boundary Bend Limited en Estados Unidos.

Según una encuesta realizada a los asistentes al curso en su edición anterior, el 90% de los alumnos consideró que el material de la actividad formativa aumentaría su calidad o eficiencia en más del 5%, mientras que el 72% señaló que es “muy probable” que el curso favorezca una mayor rentabilidad de su empresa.

La formación tendrá lugar en el Silverado Vineyard Sensory Theater del Robert Mondavi Institute for Wine and Food Science (Davis) y será impartida por Leandro Ravetti; Dan Flynn, director ejecutivo del UC Davis Olive Center; y Selina Wang, directora de investigación del UC Davis Olive Center.