www.mercacei.com
La Comisión de Aceite de Oliva de California difunde información sobre la producción y calidad del producto

La Comisión de Aceite de Oliva de California difunde información sobre la producción y calidad del producto

lunes 08 de octubre de 2018, 13:50h

La Comisión de Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés) llevó a cabo durante el pasado mes de septiembre dos talleres sobre producción, evaluación y calidad del aceite de oliva con el fin de difundir una "valiosa" información sobre el sector a un total de 75 productores.

Según ha informado esta entidad, el objetivo de estos talleres ha sido informar al sector oleícola sobre los estándares establecidos por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California para el aceite de oliva virgen extra y para educar a todos los agentes de la cadena de suministro de aceite de oliva sobre las mejores prácticas para mejorar la calidad de este producto.

Entre otros asuntos, en estas actividades se ha analizado la evaluación de la calidad y la predicción de la vida útil de un aceite; se ha ofrecido información para el manejo de explotaciones y prácticas de cosecha que pueden afectar a la calidad del aceite de oliva, así como las directrices para la molienda, envasado, almacenamiento y transporte del producto.

El OOCC representa a empresas que producen el 90% del volumen del aceite de California y trabaja con el Departamento de Alimentación y Agricultura de California para fijar los estándares del AOVE de California, que son los más estrictos del país. Además, este programa de pruebas llevado a cabo por la OOCC es obligatorio para todos los productores californianos con una producción superior a 5.000 galones (19.000 litros) de aceite de oliva por año.