www.mercacei.com
Convocado el VII Premio 'Universidad de Jaén' a la Divulgación Científica 2017

Convocado el VII Premio "Universidad de Jaén" a la Divulgación Científica 2017

miércoles 14 de junio de 2017, 09:54h
El Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral y el Vicerrectorado de Investigación de la UJA han convocado el VII Premio "Universidad de Jaén" a la Divulgación Científica 2017, cuyo objetivo es reconocer, incentivar y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por su personal investigador.

Con este premio se valoran las acciones de divulgación orientadas a la difusión científica, quedando excluidas publicaciones de carácter exclusivamente científico o conferencias académicas, en cualquier campo del saber durante el año 2016, según ha informado el centro docente jiennense.

Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por grupos de investigación de la UJA, como Departamentos, centros o investigadores/as a título individual, que tendrán de plazo hasta el 30 de julio para presentar sus trabajos. Para ello, se deberá presentar tanto una solicitud de participación como una memoria justificativa. Esta documentación deberá ser presentada en el Registro General de la UJA en el Campus de Las Lagunillas o en el Negociado de Información y Registro del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

En cuanto a los premios, la convocatoria establece un primer premio de 1.800 euros, trofeo y diploma; un segundo premio de 500 euros, trofeo y diploma; y un accésit con trofeo y diploma. Los galardones se entregarán en el mes de septiembre en el transcurso de la celebración de "La Noche Europea de los Investigadores".

El VII Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica forma una de las 12 líneas del VIII Plan de Divulgación Científica y de la Innovación de la Universidad de Jaén, desarrollado a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.