www.mercacei.com
Convocado el X Premio 'Universidad de Jaén' a la Divulgación Científica 2020

Convocado el X Premio "Universidad de Jaén" a la Divulgación Científica 2020

jueves 04 de junio de 2020, 12:13h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

El Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA ha convocado el X Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica 2020, que tiene como objetivo reconocer, incentivar y recompensar la transmisión a la sociedad de las actividades científicas de mayor calidad realizadas por el personal investigador de esta institución, así como premiar el mejor trabajo periodístico sobre divulgación realizado durante el año 2020.

La convocatoria establece un primer premio de 2.500 euros, trofeo y diploma; un segundo premio de 1.500 euros, trofeo y diploma; y un premio de “Comunicación de la Ciencia”, que será recompensado con 1.000 euros, trofeo y diploma.

“Con este premio pretendemos incentivar, no solo la divulgación científica que realiza nuestro personal investigador, sino también la gran labor que realizan los medios en la comunicación de la ciencia y el conocimiento científico, al mismo tiempo que reconocemos el esfuerzo y la dedicación a este tipo de actividades”, ha explicado Eva Mª Murgado, vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional.

En el X Premio “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica se valorarán las acciones de divulgación orientadas a la difusión científica al público en general, quedando excluidas publicaciones de carácter exclusivamente científico o conferencias académicas, en cualquier campo del saber durante el año 2019.

Las candidaturas podrán ser presentadas tanto por grupos de investigación de la UJA, como departamentos, centros o personal investigador a título individual.

Respecto a la modalidad de periodismo, se valorarán los reportajes realizados, en diferentes soportes, sobre cualquier campo del saber que abarquen las investigaciones que desarrolla la Universidad de Jaén, y que no hayan sido premiados con anterioridad en el ámbito de la divulgación científica.

El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 30 de septiembre. Para ello, se deberá presentar tanto una solicitud de participación como una memoria justificativa.

La resolución de los premios se hará pública en el mes de noviembre, y los galardones se entregarán en acto público en el transcurso de la celebración de “La Noche Europea de los Investigadores”, el 27 de noviembre de 2020.