www.mercacei.com
La Diputación de Jaén convoca una nueva edición en el Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible

La Diputación de Jaén convoca una nueva edición en el Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible

lunes 26 de junio de 2017, 12:05h

La Diputación Provincial de Jaén ha convocado una nueva edición de su Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible, un certamen que llega ya a su décimo octava edición, en la que se repartirán un total de 20.000 euros entre las seis categorías establecidas.

El diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha explicado que con este concurso “pretendemos incentivar y apoyar el diseño y la consolidación de iniciativas particulares y empresariales que contribuyan al desarrollo local sostenible de la provincia”.

Además, con la convocatoria de este premio, al que se podrán presentar propuestas hasta el próximo 30 de septiembre, se “reconoce también el esfuerzo, estímulo y éxito de las empresas jiennenses en el desarrollo económico, social y equilibrado de la provincia, y se visibiliza el esfuerzo de iniciativas empresariales de emprendedoras, al mismo tiempo que queremos poner en valor las iniciativas emprendedoras juveniles innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible”.

Este año el premio alcanza “su mayoría de edad, que coincide con la celebración del 20º aniversario de la marca Jaén, paraíso interior”, lo que ha motivado, según Hueso, el establecimiento de un reconocimiento especial para proyectos empresariales premiados en ediciones anteriores de este certamen”. Así, esta nueva modalidad se suma a las cinco que son clásicas en este certamen: proyecto empresarial, experiencia empresarial, empresa liderada por mujeres, empresa joven y trayectoria empresarial.

Todas estas categorías están dotadas con trofeo y 4.000 euros, salvo la quinta categoría centrada en reconocer la trayectoria empresarial, a cuyo ganador se entregará un trofeo y 2.000 euros. Además, la categoría especial “empresa Jaén, paraíso interior” está dotada con un trofeo y premio valorado en especie de 2.000 euros.