www.mercacei.com
Jaén premia a Heineken España por su compromiso con la sostenibilidad con proyectos como 'Olivo'

Jaén premia a Heineken España por su compromiso con la sostenibilidad con proyectos como "Olivo"

lunes 11 de noviembre de 2019, 11:14h

Los Premios Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible que convoca la Diputación Provincial de Jaén desde hace dos décadas ya han completado este año su palmarés. Entre los premiados figura, en la categoría de trayectoria empresarial, la sede en Jaén de la empresa Heineken España por su compromiso con el progreso sostenible de la provincia con proyectos como "Olivo".

En concreto, esta iniciativa se está desarrollando en Huelma y Navas de San Juan y ha permitido el lanzamiento al mercado de la primera cerveza elaborada con cebada cultivada en campos de olivos, Cruzcampo Bock Olivarera, de la que próximamente espera lanzar al mercado una nueva versión embotellada con la que prevé proporcionar a los agricultores locales nuevos ingresos.

Se trata de una pionera iniciativa de investigación y desarrollo de nuevas técnicas agrícolas con la que Heineken España busca mejorar la biodiversidad y la rentabilidad de los agricultores locales, aportando agua a la tierra y minimizando su erosión a través del cultivo de cebada en campos de olivar.

La vigésima edición de este concurso ha repartido 18.000 euros en premios y con él se pretende “reconocer iniciativas empresariales que destacan por su innovación, respeto al medio ambiente y que contribuyen al desarrollo local de la provincia de Jaén”, según ha remarcado el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.

El jurado de este premio, presidido por Luis Miguel Carmona y conformado por el presidente del CES Provincial, Manuel Parras, y representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación, la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Universidad de Jaén (UJA), ha valorado “la originalidad de los proyectos, su viabilidad global, la innovación, el fomento del desarrollo sostenible, el aprovechamiento de los recursos naturales endógenos de nuestro territorio, el respeto del medio ambiente, el empleo que genera en nuestra provincia, las acciones de igualdad de oportunidades o la contribución al conocimiento de la provincia de Jaén y fuera de ella”.

Recientemente, la II edición de los premios InnovaCción de Promarca galardonaron a Heineken España en la categoría de Innovación sostenible en Alimentación y Bebidas por su cerveza Cruzcampo Bock Olivarera.