www.mercacei.com
Slow Food Nations: tres días de talleres gastronómicos, seminarios y catas de AOVE en EEUU

Slow Food Nations: tres días de talleres gastronómicos, seminarios y catas de AOVE en EEUU

lunes 03 de julio de 2017, 12:30h

Denver (Colorado) acogerá del 14 al 16 de julio Slow Food Nations, un evento nacional de Slow Food que se convertirá en el universo alimentario norteamericano y donde la innovación se unirá a la tradición a través de talleres gastronómicos, seminarios, visitas guiadas y un mercado del gusto, donde se ofrecerán degustaciones de aceite de oliva virgen extra de la mano del Consejo Oleícola de California (COOC, en sus siglas en inglés).

El evento contará con la participación de productores, organizaciones y representantes de empresas alimentarias procedentes de toda América del Norte.

En concreto, el COOC ofrecerá una degustación de una selección rotativa de aceites durante los días que se celebre el mercado del gusto, y dará a conocer los orígenes e historia de la variedad mission.

Slow Food es una organización eco-gastronómica sin ánimo de lucro que promueve la gastronomía como expresión de la identidad y la cultura, y que aúna el placer de la buena mesa con el compromiso ético con las comunidades locales y el medio ambiente. Fundada en Italia en 1986, su objetivo era el de contrarrestar el auge de la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales, combatir la pérdida de interés de la sociedad por los alimentos, su origen y su sabor, y concienciar sobre las consecuencias que las decisiones alimentarias ejercen en el mundo.

En la actualidad, Slow Food es un movimiento mundial que involucra a millones de personas, con más de 100.000 miembros activos en más de 160 países que trabajan por la salvaguarda de las tradiciones gastronómicas regionales, sus productos y métodos de cultivo.