Durante este evento se ahondará, además, en cómo es actualmente la actividad empresarial española en Estados Unidos y como los últimos acontecimientos han podido afectar a sus relaciones comerciales.
Asimismo, se pondrán de relieve las oportunidades comerciales que presenta dicho mercado, las barreras actuales y cómo afectan algunos aspectos tales como la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
También se conocerán experiencias y casos de éxito de empresas españolas implantadas en EEUU de diversos sectores (servicios, materiales de construcción, ingeniería, etc.).
En el caso del sector agroalimentario, el mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no solo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Por productos, según ICEX, el ranking de los cinco primeros está liderado por el sector del aceite de oliva, con 473 millones de euros, seguido por el del vino (319 millones de euros) y el de las aceitunas (181 millones de euros).