www.mercacei.com
La ONAOO celebrará en Roma su tercer encuentro internacional para catadores

La ONAOO celebrará en Roma su tercer encuentro internacional para catadores

Por Cristina Revenga Palacios
viernes 01 de septiembre de 2017, 12:45h

La Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva de Italia (ONAOO, por sus siglas en italiano) celebrará en Roma entre el 7 y el 9 de septiembre el tercer encuentro internacional para los catadores de la entidad.

Según ha informado la ONAOO, se trata de una reunión importante en la que la teoría y la práctica se entrelazan con temas específicos y ha recordado que su principal objetivo es defender la calidad del aceite de oliva virgen extra a través de la difusión de su ciencia en todo el mundo.

Además de Italia, participarán en este evento países como Bélgica, Francia, Lituania, Dinamarca, Noruega, Suiza, Turquía, Países Bajos y Taiwán.


En concreto, el programa del encuentro incluye catas guiadas, ahondando en los orígenes, el cultivo y el perfil sensorial de los aceites nacionales, así como de otros países mediterráneos (España, Grecia y Túnez) y otras partes del mundo. También se abordarán asuntos como el mercado del aceite de oliva y sus estimaciones para 2018; o los aspectos fisiológicos y para la salud de los aceites y grasas en la dieta.