www.mercacei.com
Simei: tecnología para vencer el desafío de la internacionalización

Simei: tecnología para vencer el desafío de la internacionalización

viernes 08 de septiembre de 2017, 11:10h

Tras el acuerdo firmado con Messe München, Simei debutará el próximo lunes 11 de septiembre en Múnich (Alemania) y regresará en 2019 a Italia. Esta muestra, que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, incluye una exposición sobre excelencia tecnológica, así como un completo programa de actividades educativas, incluyendo conferencias internacionales y talleres temáticos.

El evento se ha convertido en un punto de referencia internacional dedicado a los operadores y las empresas vitivinícolas, así como una plataforma para la discusión y el intercambio de puntos de vista sobre las mejores tecnologías de los sectores del vino, el aceite y las bebidas.

“Existe una gran expectativa de parte de nuestros expositores con relación a esta edición de SIMEI@drinktec en Múnich, donde participarán numerosas delegaciones de operadores extranjeros provenientes de las principales áreas vitivinícolas del planeta. La sinergia entre Unione Italiana Vini, organizadora de SIMEI a partir del año 1963, y Messe München ofrecerá a nuestros expositores la posibilidad de explorar mercados diferentes y otros sectores, interactuando con visitantes y compradores transversales, quienes podrán conocer de cerca las tecnologías dedicadas al sector vitivinícola”, ha destacado Ernesto Abbona, presidente de Unione Italiana Vini.

En Messe München, centro ferial de Múnich, SIMEI abarcará más de 20.000 metros cuadrado acogiendo a los más importantes expositores de tecnologías para el sector enológico a nivel mundial. Las máquinas y los equipos presentes, los cuales abarcan todo el proceso de producción del vino (producción, condicionamiento, almacenaje, embotellado, packaging, logística y servicios) estarán a disposición de los visitantes para ser valorados directamente y conocer su eficacia e innovación.

Según han informado sus organizadores, en esta edición será significativa la presencia de delegados extranjeros procedentes de todos los continentes y de países como Brasil, China, Chile, Sudáfrica, Ucrania, Rusia, Israel, Japón, India, Perú, México, Ecuador, Francia, España o Bulgaria.

Una vez más, la feria contará con la colaboración del experto oleólogo Luigi Caricato, director de Olio Officina, que impartirá una conferencia sobre la evolución del packaging y la comercialización en el sector del aceite de oliva, así como sobre la elección de materiales y el diseño visual.

Durante su anterior edición, interactuaron 31.000 operadores profesionales procedentes de 90 países y tuvieron presencia más de 600 empresas expositoras de alto perfil.

Fue el 10 de noviembre de 1963 cuando, en los Pabellones 31 y 33 de Fiera Milano, se inauguró la primera edición de este evento que con el paso de los años se ha convertido en un punto de referencia en la evolución tecnológica de maquinaria, equipos, productos y servicios para la producción, el embotellado y el empaquetado del vino y bebidas en general.