www.mercacei.com
Jazz, diseño ganador de la categoría aceites en el Premio de Diseño de Bruni Glass

Jazz, diseño ganador de la categoría aceites en el Premio de Diseño de Bruni Glass

miércoles 04 de octubre de 2017, 11:25h

Los diseños Jazz y Vaniteux se han alzado con el Primer y Segundo Premio, respectivamente, en la 14ª edición del Premio de Diseño de Bruni Glass, un certamen en el que han participado estudiantes de las principales escuelas internacionales de diseño y cuyo objetivo es impulsar una nueva visión sobre el futuro del packaging.

En concreto, Jazz ha sido diseñado por Annika Rauch, estudiante de la Universidad de Münster (Alemania), y presenta de forma creativa el concepto de botella de pareja con una forma de asa que permite colgar y verter fácilmente.

Por su parte, Vaniteux, de Nina Milesi, estudiante de la Universidad de Reims (Francia), crea una forma femenina caracterizada por una base redonda y un hombro plegado para mejorar la ergonomía de la botella, así como la experiencia del usuario.

A partir de la exposición de los 20 diseños finalistas y la votación pública celebrada en el estand de Bruni Glass en la feria Simei/Drinktec, celebrada Múnich (Alemania) del 11 al 15 de septiembre, este certamen ofrece a los jóvenes diseñadores una experiencia sin precedentes que les permite transformar sus aspiraciones en oportunidades reales de trabajo, según ha informado la compañía.

El taller/concurso, financiado íntegramente por Bruni Glass, ha durado ocho meses y se ha dividido en tres sesiones principales en las que los proyectos se presentan y se modifican hasta que alcanzan el modelo final.

Según Bruni Glass, los diseños ganadores de las últimas 13 ediciones de este certamen se han fabricado y continúan vendiéndose en todo el mundo.