www.mercacei.com
Un envase para un AOVE ecológico de Finca Telena gana en los WorldStar Awards

Un envase para un AOVE ecológico de Finca Telena gana en los WorldStar Awards

miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:07h

Un envase para un aceite de oliva ecológico de Finca Telena realizado por Glasspackaging se encuentra entre los cinco envases españoles que han ganado en los WorldStar Awards 2019, el concurso de packaging más importante del mundo, según ha destacado Fira de Barcelona en un comunicado.

En esta competición sólo participan productos galardonados previamente en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation, que en el caso de España son los Premios Líderpack que convocan Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. Este año han concurrido 319 envases de 35 países.

En el caso de Finca Telena se trata de un envase que utiliza un recubrimiento en polvo con pintura orgánica para conseguir un packaging sostenible con un diseño rompedor.

En esta edición de los WorldStar se han concedido 189 galardones, en los apartados de bebidas; alimentación; salud y belleza; medicina y farmacia; hogar; electrónica; packaging de lujo; etiquetado y decoración de envases; materiales de packaging y componentes; punto de venta; logística y otros. El jurado, formado por representantes de 20 asociaciones de packaging de todo el mundo, decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases de su misma categoría.

El país que más premios ha conseguido ha sido Japón (25) seguido de Turquía (22), China (21), Alemania (15), República Checa (14), India (11) y Estados Unidos (7). El packaging español se ha colocado undécimo en el ranking de distinciones junto a Hungría.

La entrega de trofeos tendrá lugar en Praga el 15 de mayo de 2019 donde también se darán a conocer los ganadores en las categorías especiales: mejor packaging sostenible; mejor packaging para evitar el desperdicio alimentario; mejor marketing en packaging; y premio del presidente del jurado, así como los trabajos galardonados en los WorldStar Student Awards.

Asimismo, los cinco envases españoles ganadores de los WorldStar, así como el resto de trabajos que fueron reconocidos el pasado mes de octubre en los Premios Liderpack, recibirán su trofeo el próximo mes de marzo durante la celebración de Graphispag.