www.mercacei.com
Verallia producirá el envase de AOVE ganador de su concurso de diseño

Verallia producirá el envase de AOVE ganador de su concurso de diseño

jueves 12 de marzo de 2020, 10:32h

El Concurso de Vidrio y Creación de Verallia llega a su séptima edición en España, en una convocatoria conjunta con Portugal en la que participan ocho escuelas españolas y ocho lusas. El objetivo es crear un modelo de botella de AOVE estándar que pueda ser usado por muchos envasadores, por lo que para ello debe diferenciarse a través de las etiquetas y del packaging.

La séptima edición del Concurso de Diseño de Verallia introduce como novedad la producción del envase ganador y la temática elegida redunda de nuevo en su producto estrella: el aceite de oliva.

La idea es conseguir un diseño con el que Verallia pueda producir una botella estándar y que, gracias al etiquetado personalizado de cada cliente, pueda utilizarse para envasar diferentes tipos de aceite. Un envase que se va a producir y va a formar parte del portfolio de Verallia. En definitiva, un diseño que se va a comercializar en el mercado.

Éste es el desafío que Verallia lanza a los estudiantes de Diseño en su VII edición: un diseño con el que Verallia pueda producir una botella estándar y que, gracias al etiquetado personalizado de cada cliente, pueda utilizarse para envasar diferentes tipos de aceite.

El jurado estará formado esta edición por clientes y estudios de diseño de ambos países que, junto al equipo directivo de Verallia, elegirán los ganadores en una reunión que tendrá lugar en Madrid el 23 de junio.

El premio para el mejor proyecto es de 2.500 euros y la producción y comercialización del envase por parte de Veralllia. Se concede también un segundo premio, valorado en 1.300 euros, y un tercero, de 900 euros. Como en ediciones pasadas, el público tendrá la opción de votar a su diseño favorito en el perfil de Verallia en Facebook. El proyecto más votado recibirá el Premio de Facebook, dotado con 300 euros. La entrega de premios se hará el 3 de julio en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Además, el ganador del concurso representará a España en la segunda Gran Final Internacional, que tendrá lugar en París en el segundo semestre del año.