www.mercacei.com
Córdoba acogerá el 27 de octubre una jornada sobre olivar en seto

Córdoba acogerá el 27 de octubre una jornada sobre olivar en seto

martes 17 de octubre de 2017, 11:56h
La Feria de Innovación y Tecnología para el Mundo Rural, Fimart 2017, que se celebrará en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba, organizará el próximo 27 de octubre, en colaboración con Todolivo y New Holland (Cm93), una jornada técnica sobre olivar en seto.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer el ensayo multivarietal de Todolivo (tanto de riego como de secano), así como su programa de mejora genética y la demostración de recolección con la cosechadora New Holland BB90 Plus.

La jornada incluirá la visita a las fincas multivarietales de olivar en Seto de secano "El Camarero" y "El Calderito", donde se realizará una exposición técnica de detalle de los ensayos de marcos, variedades y orientaciones que Todolivo posee en dichas fincas.

Posteriormente, se visitará la finca de investigación "La Mata", donde se podrán observar 55 variedades en olivar en seto, de las cuales 38 son nuevas y proceden del Programa de Mejora Genética de Todolivo, el más importante a nivel mundial de todos programas similares que se han puesto en marcha, según la compañía.

Asimismo, en la finca "Santa María" tendrá lugar una demostración de recolección con la "novedosa y veloz cosechadora" New Holland BB90 Plus. En concreto, se realizará una demostración con los técnicos de New Holland y Todolivo en la que se darán a conocer las últimas innovaciones que se aplicarán en el futuro cercano a las cosechadoras.