www.mercacei.com
Parqueoliva Serie Oro, reconocido por Monocultivar Olive Oil como 'Best of the World'

Parqueoliva Serie Oro, reconocido por Monocultivar Olive Oil como "Best of the World"

martes 27 de febrero de 2018, 13:30h
El certamen internacional de aceite de oliva virgen extra Monocultivar Olive Oil Expo 2018 celebrado en Milán ha otorgado su más preciado galardón este año, el "Best of the World 2018" a un AOVE español: Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética (Córdoba). Otros 15 AOVEs españoles han sido premiados en diversas categorías en el concurso.

Dedicado exclusivamente a los mejores aceites de oliva vírgenes extra monovarietales del mundo, en el concurso internacional los AOVES italianos y españoles son los que copan el listado de premios de Monocultivar Olive Oil Expo 2018.

En este certamen internacional, celebrado por primera vez en 2010, se lleva a cabo la evaluación sensorial de los aceites de oliva vírgenes extra monovarietales procedentes de diferentes países del mundo y se valora, además, su fragancia, el envase, la innovación, la mejor empresa y el mejor aceite del mundo.

En la edición de este año, además del "Best of the World 2018" al virgen extra de la variedad picuda Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética (Córdoba), el AOVE de variedad picual de Castillo de Canena Reserva Familiar, de Castillo de Canena Olive Juice (Jaén) se posicionó entre los seis elegidos en la categoría "Best of the Year". En el "Top Gold" consiguió situarse Venta del Barón, de la variedad hojiblanca y de la empresa Muela-Olives (Córdoba).

Los otros 13 AOVEs españoles galardonados en la categoría "Gold 2018" fueron: Castillo de Canena Reserva Familiar Arberquina, también de Castillo de Canena Olive Juice; Epicure (hojiblanca) e Hispasur (picual), ambos de Knolive Oils (Córdoba); Óleum Hispania (hojiblanca, arberquina y pajarera), los tres de Molino Virgen de Fátima (Córdoba); Nobleza del Sur Centenarium Premium (picual), de Nobleza del Sur-Aceites Castellar (Jaén); El Empiedro (hojiblanca), de Olivarera la Purísima (Córdoba); Oli Castelló (nocellara del Belice) de Molì d'Oli Gabriel Alsina (Castellón); Masía el Altet Special Selection (changlot real), de Masía el Altet (Alicante); Reserva Especial (cornicabra), de El Molinillo (Ciudad Real); Flor del Olivo (picual), de Hoja del Olivo (Granada); y Marqués de Prado (picual), de Cortijo de Suerte Alta (Córdoba).

Este concurso, es el único dedicado exclusivamente a los mejores aceites de oliva vírgenes extra monovarietales del mundo.