www.mercacei.com
Los AOVEs de Almazaras de la Subbética e Ingeoliva reciben los máximos galardones en el Concurso EVO-IOOC

Los AOVEs de Almazaras de la Subbética e Ingeoliva reciben los máximos galardones en el Concurso EVO-IOOC

miércoles 23 de mayo de 2018, 13:38h

Del 14 al 19 de mayo la ciudad italiana de Paestum acogió la tercera edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva EVO (EVO-IOOC) en el que Rincón de la Subbética DOP Priego de Córdoba, de Almazaras de la Subbética, recibió el máximo galardón (Best in Class) que concede este certamen; y a Cortijo El Puerto Picual, de Ingeoliva, S.L. le fue concedido el Premio Especial (Best of Country).

A este Concurso Internacional -creado y presidido por el experto catador italiano Antonio G. Lauro- se presentaron más de 500 muestras de 150 variedades distintas que mostraron la amplia variedad de aromas y sabores de los aceites de oliva vírgenes extra de los 20 países participantes.

Además de los premios mencionados, en el palmarés español figuran 28 Medallas de Oro y seis de Plata.

El certamen, que tuvo lugar en el Savoy Beach Hotel de Paestum, está organizado por Antonio G. Lauro y Vinar S.A. Argentina y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Sicilia y el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales (Mipiaaf); así como la colaboración de Unasco, Assofrantoi y OP-Confoliva.

La organización resalta que el Concurso destaca por la calidad de sus jueces internacionales -encabezados por Antonio G. Lauro-, entre los que se hallan representantes de los grandes países productores como Italia, España, Portugal, Grecia, Túnez, Turquía o Israel, además de jueces procedentes de Japón y China.